En la Corea del siglo XVIII, la joven y traviesa Deokim debe actuar con cuidado para mantener su independencia dentro de la corte de los reyes de Joseon. En este acogedor universo, las peligrosas intrigas de los cortesanos se esconden entre los muros de los espléndidos palacios, bajo los brocados y las sedas. Admirada por sus dotes como calígrafa entra al servicio del delfín, sobre el que circulan rumores intrigantes: es el hombre más guapo de la corte, pero también el más intratable.
La historia de Deokim es ahora mismo lo que más destacada de este tomo, en el que se va situando el preludio de un romance basado en un enemies to lovers con el Príncipe del Castillo, realizando así un paralelismo con la historia de la Leyenda de Wol Haseon, que sale mencionada también en el cómic y donde un príncipe se enamora de una concubina y causa un auténtico revuelo en la estricta sociedad coreana.
La historia con un guion moderno cargado de guiños a la literatura romántica y erótica o términos como el mansplaining, el precioso dibujo y la personalidad arrolladora pero siempre optimista de Deokim inspirarían a cualquiera. Está claro que nos encontramos ante un mahnwa que será extremadamente popular en España. Porque Deokim no pedía ser una heroína, pero lo fue. Y ahora, gracias a esta edición, todas podemos seguir sus pasos entre biombos, libros y flores bordadas.