Border top left cut image
Border middle left cut image
Border bottom left cut image
Border middle right cut image
Border bottom left cut image
Logotipo de momoko.es

Buscar en Momoko

Book cover

La estirpe de Lilith (Trilogía Xenogénesis)

Editorial: Nova
8

Lilith Iyapo despierta en una nave espacial oankali, la raza alienígena que salvó a la humanidad de la extinción después de que la Tierra quedase devastada a causa de una guerra nuclear. Estos seres han mantenido a Lilith y a otros supervivientes dormidos en animación suspendida durante siglos. Ella será la elegida que guiará a los suyos de vuelta a su propio planeta, ahora dominado por la naturaleza salvaje, para que aprendan a vivir en él y se conviertan en la semilla de una nueva estirpe. Pero todo intercambio tiene una contrapartida: su descendencia no será humana. O no exactamente. Bienvenidos a la poderosa epopeya interplanetaria que ha convertido a Octavia E. Butler en un mito.

Lo más leído del libro

La estirpe de Lilith, opinión de la trilogía Xenogénesis de Octavia Butler
La estirpe de Lilith, opinión de la trilogía Xenogénesis de Octavia Butler

Sobre Octavia E. Butler

Author portrait
Octavia E. Butler

Octavia E. Butler fue una escritora de ciencia ficción estadounidense y una de las autoras afroamericanas de ciencia ficción más célebres de todos los tiempos. Nació el 22 de junio de 1947 en Pasadena, California. Su madre, Thelma Butler, era ama de casa, y su padre, Earl Butler, trabajaba como operario y cuidador en el Laboratorio Livermore de la Universidad de California. Butler creció acompañada del amor de sus padres y tres hermanos en Pasadena, California.

Empezó a escribir a los 15 años, debutando con una historia corta sobre invasión alienígena titulada "Speech Sounds". Asistió al Pasadena City College, donde estudió ciencia ficción y fantasía con el famoso autor Frank Herbert. Tras graduarse en el Pasadena City College en 1968, Butler se matriculó en la Universidad Estatal de California en Los Ángeles (CSULA) para estudiar escritura bajo la dirección de los renombrados autores Ursula Le Guin y Samuel R. Delany. Butler se licenció en la CSULA en 1970 y luego obtuvo un máster en la CSULA en 1977 antes de completar un doctorado en la Universidad de California en Riverside en 1985.

Su primera novela, "Patternmaster", se publicó en 1976 y fue adaptada posteriormente en forma de ópera por el compositor George Walker. Butler siguió escribiendo más libros, como Wild Seed (1980), Parable of the Talents (1998), Lilith's Brood (1999), Clay's Ark (1984) y Kindred (1979).

A lo largo de su carrera ganó numerosos premios, entre ellos los premios Hugo en 1995 y 1998 a la mejor novela o relato; el premio Nebula en 1995 a la mejor novela; los premios Locus en 1986 y 1987 a la mejor novela; el premio John W. Campbell Memorial en 1993; el premio PEN/Malamud en 1999; el premio Bram Stoker en 1995; el premio World Fantasy en 1984 y 1988; entre otros.

En 1995 Octavia E. Butler cofundó la Science Fiction Writers of America (SFWA) junto con Gardner Dozois y George R. R. Martin, una organización dedicada a ayudar a los escritores de ciencia ficción a convertirse en mejores autores publicados a través de programas de tutoría como los campamentos Clarion West o Clarion South. En ellos, los aspirantes a escritores aprenden a escribir mejores historias mientras trabajan con autores consagrados como Joe Haldeman o Michael Blumlein.

Octavia E. Butler falleció repentinamente el 24 de febrero de 2006 a la edad de 58 años debido a complicaciones derivadas de un accidente de tráfico ocurrido dos años antes, el 29 de diciembre de 2004.