Border top left cut image
Border middle left cut image
Border bottom left cut image
Border middle right cut image
Border bottom left cut image
Logotipo de momoko.es

Buscar en Momoko

Book cover

Ficha de
La buena suerte

6

Sinopsis de La buena suerte

¿Qué impulsa a un hombre a bajarse anticipadamente de un tren y ocultarse en un pueblo de mala muerte? ¿Quiere recomenzar su vida o pretende acabar con ella? Tal vez esté huyendo de alguien, o de algo, o incluso de sí mismo, y el destino le ha traído a Pozonegro, un antiguo centro hullero que ahora agoniza. Por delante de su casa pasan trenes que pueden ser salvación o condena, mientras los perseguidores estrechan el cerco. La perdición parece estar más próxima cada día.

Pero este hombre, Pablo, también conoce gente en aquel lugar maldito, como la luminosa, incompleta y algo chiflada Raluca, que pinta cuadros de caballos y tiene un secreto. Allí todos arrastran algún secreto, algunos más oscuros y peligrosos que otros. Y algunos simplemente ridículos. También hay humor en ese pueblo triste, porque la vida tiene mucho de comedia. Y gente que finge ser quien no es, o que oculta lo que planea. Es el gran juego de las falsedades.

Un mecanismo de intriga hipnotizante desvela poco a poco el misterio de ese hombre, y al hacerlo nos muestra el interior de lo que somos, una radiografía de los anhelos humanos: el miedo y la serenidad, la culpa y la redención, el odio y el deseo. Esta novela habla del Bien y del Mal, y de cómo, pese a todo, el Bien predomina. Es una historia de amor, de amor tierno y febril entre Raluca y el protagonista, pero también de amor por la vida. Porque después de cada derrota puede haber un nuevo comienzo, y porque la suerte sólo es buena si decidimos que lo sea.

Editorial
Alfaguara
Año de edición
2020
Año de publicación
2020
Número de páginas
328

Así ha sido mi experiencia leyendo La buena suerte

Imágen destacada - La buena suerte, análisis de lo más nuevo de Rosa Montero

La buena suerte es un libro magníficamente bien escrito y está claro que Rosa Montero se siente muy cómoda a la hora de crear capítulos cortos y adictivos y personajes muy bien construidos. Pero aunque Pablo resulta fascinante al principio de la obra, conforme vas avanzando en la misma te das cuenta de que hay una ausencia importante de conflicto y que lo único que te impulsa a avanzar leyendo es descubrir quién es Marcos o qué pasó con él para despejar esa incógnita del puzzle.

El libro es sin lugar a dudas entretenido, pero carece de sustancia, carece de un clímax al final, de un momento de suma tensión, de simplemente un proceso que haga que la obra genere poso dentro de ti y acabe cambiándote de alguna manera tras su lectura. Sé que pronto olvidaré a Pablo y a Raluca, y la verdad es que es una pena. 

Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed