Border top left cut image
Border middle left cut image
Border bottom left cut image
Border middle right cut image
Border bottom left cut image
Logotipo de momoko.es

Buscar en Momoko

Sinopsis de Götterdämerung

Europa, principios del xix. Una época de cambios, de sentimientos encendidos que afloran en forma de nuevos ideales. Aunque lo cierto es que las cosas comenzaron a ser diferentes mucho antes: el día en que se abrieron los senderos, los seres feéricos empezaron a convivir con los humanos, y los mismos dioses reclamaron su lugar como gobernantes legítimos de las naciones del continente. Viktor deroot, como tantos otros poetas y artistas diletantes, busca su fortuna en heidelberg. Pero hay algo que le diferencia: es uno de los pocos que saben emplear la alta poesía, la disciplina capaz de convertir los versos en herramientas para manipular la realidad. Es por ello que tiene una visión muy diferente del mundo que le rodea bueno, y quizás también por llevar en su ojo derecho el corazón de su amigo gus, un trasgo de galiza. El mismo que guarda el alma de viktor en un tarro vacío. Cosas que pasan en una noche cualquiera, en un encuentro casual. La alta poesía es un conocimiento preciado y peligroso a partes iguales, y por mucho que viktor quiera mantenerse alejado de ella y rehuir los errores de su pasado, se verá envuelto en intrigas, traiciones y juegos de máscaras que le obligarán a asumir un papel que nunca hubiera imaginado para mantener el orden del mundo.
Año de edición
2018
Año de publicación
2018
Número de páginas
464

Así ha sido mi experiencia leyendo Götterdämerung

Imágen destacada - Götterdämerung, cuando llevas el ojo de un trasgo y los dioses gobiernan entre humanos

Eso no quiere decir que la novela sea mala. Götterdämerung es entretenida. Es una obra de aventuras con un poco de fantasía entrelazada que por su tono le gustará mucho a los amantes del manga shonen, del steampunk o de las obras cinematográficas de Tim Burton. La introducción de la Alta Poesía como forma de “hechizo” es extraño y cuesta acabar de digerirlo porque el libro no se moja en mostrarnos esos versos con los que Viktor revienta la puerta de una cárcel o con los que hace todas las maravillas posteriores, pero sin duda sirve como obra de acompañamiento.

Quizás es que yo esperaba mucho más de él. Quizás es que la edición tan majestuosa te vende una obra inolvidable que lamentablemente se convierte solamente en un entretenimiento momentáneo.

Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed