Border top left cut image
Border middle left cut image
Border bottom left cut image
Border middle right cut image
Border bottom left cut image
Logotipo de momoko.es

Buscar en Momoko

Book cover

El señor Ibrahim y las flores del Corán

Editorial: Booket
8
Momo es un niño de trece años que frecuenta a las prostitutas del barrio y vive con un padre ausente que está sumido en una depresión. El pequeño vencerá esta terrible soledad y falta de cariño de manos de la persona más inesperada: el tendero árabe del barrio, el señor Ibrahim. A raíz de los pequeños hurtos de Momo en la tienda del anciano, se fragua una fuerte amistad entre ambos.

Lo más leído del libro

El señor Ibrahim y las flores del Corán, análisis
El señor Ibrahim y las flores del Corán, análisis
-¿Por qué no sonríes nunca, Momo? - me preguntó el señor Ibrahim. Aquella pregunta fue como un auténtico puñetazo, un golpe bajo; me pilló desprevenido. -Sonreír es cosa de ricos, señor Ibrahim. Yo no tengo medios. Precisamente, para joder, él se puso a sonreír. -Así que ¿tú crees que yo soy rico?

No se me pasaba por la cabeza admitir que había sido abandonado. Y abandonado dos veces: la primera vez nada más nacer, por mi madre; la segunda en la adolescencia, por mi padre. Si aquello se sabía, ya nunca nadie me daría una oportunidad. ¿Qué había en mí que era tan terrible? ¿Qué demonios pasaba conmigo que convertía el amor en algo imposible?

Eric-Emmanuel Schmitt