Border top left cut image
Border middle left cut image
Border bottom left cut image
Border middle right cut image
Border bottom left cut image
Logotipo de momoko.es

Buscar en Momoko

Book cover

Ficha de
El poder de la ira

6

Sinopsis de El poder de la ira

Una pequeña obra inspiradora sobre cómo enfocar el sentimiento de la ira para combatir las injusticias. ? El sentimiento de ira o enfado que no reconocemos y que reprimimos nos destruirá desde dentro, pero si sabemos encauzarlo podremos transformarlo en acciones compasivas. Condensa la sabiduría del dalái lama de forma cercana y accesible. La ira compasiva como fuerza espiritual: el lado más humano y comprometido del dalái lama. Desde hace décadas, el dalái lama comparte con el mundo el camino de la compasión y el perdón para mejorar la vida individual y social.  

Editorial
Urano
Título original
Be angry
Año de edición
2019
Año de publicación
2019
Número de páginas
128
Traductor
Begoña Laka Mugarza

Así ha sido mi experiencia leyendo El poder de la ira

Imágen destacada - El poder de la ira: cómo convertir la ira en acción compasiva

Sin entrar a hablar de las continuas guerras civiles de Japón, las crisis políticas internas de China o la riqueza de la huerta Mediterránea, esta obra se presenta como lo que es: una introducción a las ideas generales del dalái lama sobre diversos temas entre los cuales se encuentra el tratamiento de la ira. 

La obra no te dará las claves para lidiar con tu propio enfado y no pretende ser un manual inquisitivo que diseccione el tema de la ira basándose en antecedentes de santos y monjes, pero es sin duda muy interesante para poder llevártelo contigo y ojearlo de vez en cuando. Dejando de lado la controvertida imagen del dalai lama tras sus últimas declaraciones sobre su posible sucesora si fuera mujer o de algunas afirmaciones disparatadas que realiza, es cierto que El poder de la ira tiene la capacidad de abrir horizontes y permitirte ojear algo más que el típico paisaje del budista carente de emociones que recibimos en Occidente. Y sin duda, solo por eso, ya merece la pena. 

Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed