Border top left cut image
Border middle left cut image
Border bottom left cut image
Border middle right cut image
Border bottom left cut image
Logotipo de momoko.es
Book cover

El poder de la ira

Editorial: Urano
6

Una pequeña obra inspiradora sobre cómo enfocar el sentimiento de la ira para combatir las injusticias. ? El sentimiento de ira o enfado que no reconocemos y que reprimimos nos destruirá desde dentro, pero si sabemos encauzarlo podremos transformarlo en acciones compasivas. Condensa la sabiduría del dalái lama de forma cercana y accesible. La ira compasiva como fuerza espiritual: el lado más humano y comprometido del dalái lama. Desde hace décadas, el dalái lama comparte con el mundo el camino de la compasión y el perdón para mejorar la vida individual y social.  

Lo más leído del libro

El poder de la ira: cómo convertir la ira en acción compasiva
El poder de la ira: cómo convertir la ira en acción compasiva
Por supuesto, sería difícil para los monasterios empezar a admitir a laicos y laicas pero tanto los hombres laicos como mujeres laicas deberían contar con un lugar donde estudiar budismo. [...] El Institute of Buddhist Dialectics admite extranjeros, pero aún está vetado para las mujeres laicas del Tíbet.

Buda no solo predicaba, también actuaba. Ese es el verdadero servicio social. Al igual que Jesucristo, nosotros, discípulos de Buda, debemos seguir ese espíritu de asistencia al enfermo y al pobre y trabajar por una educación moderna.

Nuestros hermanos y hermanas cristianos trabajan de corazón en bien de la sociedad en la educación, la medicina y los servicios sociales. Nosotros, los budistas, no contamos con esas actividades en nuestra tradición, pero creo que deberíamos aprender algunas de esas prácticas de nuestros hermanos y hermanas cristianos.

dalái lama

Noriyuki Ueda

+otras personas involucradas
Traducción: Begoña Laka Mugarza