Border top left cut image
Border middle left cut image
Border bottom left cut image
Border middle right cut image
Border bottom left cut image
Logotipo de momoko.es
Book cover

El legado del lobo blanco

Editorial: Héroes de Papel
5.5

La popularidad de Geralt de Rivia, también conocido como The Witcher, ha crecido enormemente en los últimos años, ya sea por las novelas originales, por sus adaptaciones al mundo del videojuego o por la nueva serie de televisión. Sin embargo, ¿hasta qué punto lo conocemos de verdad? Se trata del protagonista de uno de los universos más complejos y elaborados de la fantasía contemporánea, con in unidad de matices y elementos que van más allá de la simple narración. En este libro se analiza pormenorizadamente la obra de Bukowski y los videojuegos de CD projekt red desde un prisma diferente: las metáforas del mundo real, que están repletas de críticas sociales y políticas, los orígenes de las mitologías representadas, las motivacionesde los personajes y su evolución a lo largo de la historia… todo ello apoyado en varias entrevistas a miembros del equipo de desarrollo de la trilogia de videojuegos the Witcher. Ha llegado el momento de conocer la verdad oculta en el universo de Geralt de Rivia…

Lo más leído del libro

El legado del lobo blanco: opinión de la obra de Ramón Méndez sobre The Witcher
El legado del lobo blanco: opinión de la obra de Ramón Méndez sobre The Witcher
En este aspecto, posiblemente el término más polémico sea el de Jaskier, el fiel compañero de Geralt, cuyo nombre posee un gran número de connotaciones en polaco. Una de las primeras que tiene la cabeza de un lector polaco es la Asociación del personaje con una persona energética, que posee muchas ideas y mucho ingenio, ya que iskra significa tener cierta chispa y este personaje es, precisamente, un poeta muy romántico, que está enamorado de la propia vida y que no deja de buscar aventuras para poder componer nuevos poemas y canciones.

Por ejemplo, es innegable la hipersexualizacion de Triss en The Witcher 2 se fue portada televisión polaca de la revista Playboy, algo que no encajaba demasiado con el personaje que conocían los aficionados, pero que respondía a ese fanservice innecesario. Por ejemplo, aunque fuese en el ámbito del marketing, CD Projekt Red recurrió a reclamos que posiblemente no fuesen los más acordes al espíritu que debería tener la obra. Es innegable la hipersexualizacion que comentábamos antes de Triss The Witcher 2, donde incluso fue portada de la edición polaca de la revista Playboy, algo que no encajaba demasiado con el personaje que conocía los aficionados, pero que respondía ese fanservice innecesario al que se sumaban, por ejemplo, las cartas coleccionables del primer juego (con las amantes de great en estilo pin up) o el calendario de desnudos femeninos televisión coleccionista The Witcher 2.

Ramón Méndez