Border top left cut image
Border middle left cut image
Border bottom left cut image
Border middle right cut image
Border bottom left cut image
Logotipo de momoko.es

Buscar en Momoko

Sinopsis de Dulce limón

Dulce Limón no es un libro de relatos de amor; no lo es de relatos de superación ni de autoayuda; no es un libro pedagógico, educativo, de temática infantil ni de cuentos con final feliz. Dulce Limón nace de una imperiosa necesidad de gritarle al mundo con susurros bajitos, pero muy profundos, que cuantas barreras nos ponga por delante serán derribadas con nuestra ilusión, nuestra lucha, nuestras ganas y nuestro esfuerzo. Cada uno de los textos de este libro están brindados a alguien, a algo, a un sentimiento, a un colectivo, a una sensación. Dulce Limón es, en definitiva, un canto a la libertad y un arma que no dispara, que no corta, que no sabe herir, sino que se ha de empuñar como pincel con el que dibujar cada día la sonrisa con la que encarar la vida. Las láminas que acompañan este compendio de relatos, han sido dibujadas, pintadas, ideadas y creadas por el amor y el enorme talento de personas con discapacidad intelectual y/o enfermedad mental que se plantan a diario ante lienzos y papeles en blanco, maderas, cartones o plásticos, y dejan fluir su rico mundo interior a través de sus manos. Personas que no miran al mundo con los ojos, sino con el corazón.
Año de edición
2018
Año de publicación
2018
Número de páginas
150

Así ha sido mi experiencia leyendo Dulce limón

Imágen destacada - Dulce limón es un libro de relatos que te llegará al corazón

Lo que está claro es que la capacidad de conmover de Miguel Ángel San Juan conmigo ha funcionado al mismo nivel que una película como El diario de Noah: no me está contando nada nuevo, pero la forma de emplear las palabras y su increíble lírica hacen que cada relato pese sobre mi corazón y me arranque más de un suspiro.

Quizás es porque estoy en un momento de mi vida de grandes cambios, o quizás forme todo parte de mi imaginación, pero en muchos relatos y poemas parecía que Miguel Ángel San Juan me hablaba directamente a mí, que intentaba decirme algo. Pero quizás ahí radica la magia de Dulce limón: en que cada relato apela a un corazón y a un sentimiento, en que sus relatos, tan breves y tan cortos, pueden ser revisitados en cualquier momento. En que sin duda es una obra que encarna a la perfección el dicho de “no hay que juzgar un libro por su portada”, porque Dulce limón es mucho, mucho más. 

Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed