Border top left cut image
Border middle left cut image
Border bottom left cut image
Border middle right cut image
Border bottom left cut image
Logotipo de momoko.es
Book cover

Cocinar con alma

Editorial: Urano
6.5

¿Consideras la cocina una obligación o una rutina? Estás a punto de descubrir que el triángulo formado entre la nevera, el fregadero y los fogones contiene los secretos de la creatividad, la sensualidad y el amor... Y esconde un original punto de partida en el largo camino del empoderamiento femenino. Si vives la cocina como un tedioso trabajo doméstico, si te agobia no estar a la altura de las expectativas, si quieres preparar la comida siguiendo tu propio placer y no las pautas marcadas por otros, ha llegado la hora de que disfrutes plenamente de tu tiempo entre cazuelas. Intuiciones, reflexiones, recuerdos y un puñado de confesiones íntimas son los ingredientes principales de una obra que te anima a expresar tu magia personal. Porque no hay una manera correcta de cocinar, igual que no hay una manera correcta de ser feliz.  

Lo más leído del libro

Cocinar con alma te enseñará a reconciliarte con la cocina
Cocinar con alma te enseñará a reconciliarte con la cocina
Así deberías empezar siempre a cocinar: con miradas, sentimientos y palabras. No pesando ingredientes, afilando cuchillos o sacando ollas de los armarios, sino deteniéndote unos instantes a apreciar las grandes y pequeñas riquezas que posees, a saborearlas con placer y a agradecerlas de manera expresa.

Ha llegado el momento de que empecemos a disfrutar en la cocina del tipo de experiencias positivas que necesitamos, que queremos y sobre todo, que nos merecemos. Ya es hora de que ganemos consciencia y comprendamos que somos nosotras, y solo nosotras, quienes debemos decidir qué, cuánto y cómo cocinar. Que no pase ni un día más sin que las mujeres tomemos, literal y figuradamente, el mando de nuestros propios fogones.

La perspectiva gastronómica de tu pareja es muy distinta. [...] No compra ingredientes caros: su idea del lujo es hacer un pícnic sobre los acantilados del cabo de Creus. Y nunca cocina cuando está enfadado: le preocupa mucho que las emociones se puedan transferir en los platos.

Lola Mayenco