Para casi todos los adolescentes, al ir definiendo su personalidad, los problemas más acuciantes suelen ser los de autoestima, la presión social, las citas, la apariencia… y sobre todo, esa rabia juvenil.?Metis tiene quince años, tiene acné, le gusta la música y caminar a solas por la ciudad. Tiene todos esos problemas y alguno más. Porque el Apocalipsis ha ocurrido, y su día a día está lleno de demonios hambrientos, monstruos por todas partes y una madre no-muerta de más de 4000 años que no deja de criticar todo lo que hace.
El dibujo de Ramiro Borrallo ha recibido alabanzas y mucha atención por obras como la galardonada “SON”, que ganó el Premio Desencaja en el 2015. “Apocalypse Girl” ha sido su primera miniserie completa para el mercado norteamericano.
Apocalypse Girl no es un cómic que te vaya a cambiar la vida, pero sí uno que no vas a olvidar fácilmente. Metis es una protagonista maravillosa y aunque el desenlace del volumen llega quizás de una forma algo apresurada, es muy disfrutable desde la primera página.
Un cómic genial que recomiendo a todo el que le guste una dosis de apocalipsis, sangre y una buena aventura.