Cargando...
Logotipo de momoko.es
Misceláneo

Cómo predice el futuro la DM en Laura Dean me ha vuelto a dejar

Artículo de La Insomne 0 Comentarios
Imágen destacada - Cómo predice el futuro la DM en Laura Dean me ha vuelto a dejar

Si habéis leído Laura Dean me ha vuelto a dejar, la increíble novela gráfica de Rosemary Valero-O'Connell y Mariko Tamaki, entonces probablemente te habrá sorprendido el hecho de que la DM de Doodle fuera capaz de “desentrañar” el futuro simplemente tirando sobre la mesa una serie de piezas de maderas con símbolos marcados. 

Por si te ha picado la curiosidad, en este post te hablaremos un poco de este sistema de predicción del futuro conocido como adivinación con runas. 

Las runas en realidad no son más que símbolos, signos y alfabetos que hace ya mucho tiempo cayeron en el desuso y que se originaron en la Edad de Bronce. Al comienzo estos símbolos se tallaban en piezas de piedra con los cantos rodados en civilizaciones como la celta, la sajona y la escandinava. En este tipo de culturas la práctica de las runas se reservaba al llamado Snorri (el mago, druida o chamán) ya que se creían que eran elementos mágicos portadores de secretos y de poder.  

Cada una de estas runas tiene un significado y una apelación en el ámbito de la magia y la hechicería y se utilizan precisamente para la adivinación ya que se cree que su poder es capaz de orientar al mago de poder que las invoque sobre cuál será el devenir del futuro.

Cuál es el proceso de preguntar el futuro 

Existen diferentes formas de leer las runa: lectura de 1, 3, 5 o 9 runas. 

Todas ellas comienzan repitiendo tanto mental como verbalmente nuestra pregunta y nuestro problema. En ese momento, la persona al cargo de la adivinación lanzará las runas (son 24 agrupados en tres grupos de ocho, cada uno de los cuales se llama ætt) sobre la mesa e interpretará sus significados en función de si el símbolo está al derecho o al revés. 

La lectura de una runa te da una respuesta objetiva y sin rodeos a tu pregunta. La lectura de las tres piedras, conocida como ‘La tríada Norna’, realizará una interpretación más amplia y profunda de la pregunta realizada. En este caso, las runas se leen de derecha a izquierda siendo la primera la que corresponde a tu pasado, la segunda al presente y la tercera al futuro. 

La lectura de cinco runas, o ‘Cruz Rúnica’, permite un mayor entendimiento que la anterior, pero las respuestas son todavía más vagas.  

Por último, la lectura de 9 runas consiste en tirar las piezas sobre el Mandala a partir de un centro (un Principio) de forma que el paisaje resultante nos de un panorama general de las cosas más importantes que sucederán a lo largo del año. Esta lectura, mucho más completa, da información sobre la familia, amor, ideales, relaciones, felicidad y trabajo. 

Tal y como podemos ver en una de las viñetas, la DM de Doodle está empleando este último sistema para predecir el futuro de Freddy, ya que hay nueve runas sobre la

mesa y una de ellas está descolocada. Sin embargo, debido al dibujo, no podemos saber si alguna salió invertida (algo catastrófico para su relación) ni comprendemos por qué empleó este sistema tan general que da información de muchos ámbitos en vez de solo el de 1 o 3 piezas. 

Sea como sea, Freddy ya tiene su respuesta. ¿Acaso tú no? 

Si te gustan nuestros posts con información extendida de Laura Dean me ha vuelto a dejar entonces puedes echarle un vistazo también a otros posts como Quiénes son las activistas citadas en Laura Dean me ha vuelto a dejar o leer nuestra reseña sobre el cómic



LIBRO
Portada libro - Laura Dean me ha vuelto a dejar
Mariko Tamaki, Rosemary Valero-O'ConnellCómic y novelas gráficasLa Cúpula
Lo único que pide Freddy Riley es que su novia no la vuelva a dejar. Laura Dean es la chica más popular del instituto: es encantadora, divertida y realmente preciosa, pero tiene papeletas para ser la peor novia del mundo. ¡Y si no que se lo digan a Freddy Riley! Su relación intermitente la está volviendo loca, y sus amigos son incapaces de comprender por qué siempre termina volviendo con ella. Lo ...
Amazon

Análisis de

Avatar del redactor La Insomne

La Insomne

Jefa de redacción y fundadora de Momoko.es

Escritora consumada, concept artist en ciernes y adicta al trabajo. Doy clase de diseño, subo vídeos a Youtube, trabajo de jefa de proyectos en @pululart y escribo artículos para @mundogamers y @gameit_es. Momoko es mi pequeño proyecto y lo quiero con todo mi corazón.


0 comentarios en este post


¿Te gustaría compartir lo que piensas?

No te preocupes, no publicaremos tu correo electrónico *