Border top left cut image
Border middle left cut image
Border bottom left cut image
Border middle right cut image
Border bottom left cut image
Logotipo de momoko.es

Buscar en Momoko

Biografía corta de
Daryl Gregory

Escritor
Author portrait

Daryl Gregory nació en Chicago (EE.UU.) en 1965 y se graduó en Lengua Inglesa y Teatro por la Universidad  Estatal de Illinois en 1987. Es escritor a tiempo completo y ha publicado en las revistas más destacadas del género. Escribe también para el mercado del cómic. Vivió un tiempo en Oakland (California), y en la actualidad reside en su Chicago natal. 

Su primer relato, “In the wheels”, se publicó en The Magazine of F&SF en 1990. Su primera novela, Pandemonium (2008), ganó el premio Crawford de Fantasía al mejor autor novel en el 2009 y quedó finalista del World Fantasy. The Devil’s Alphabet (2009) fue finalista del Philip K. Dick, y Vida y milagros de Stony Mayhall (2011), elegida por la Library Journal entre las mejores del año. Afterparty (2014) fue finalista del Campbell y del Lambda Literary Award, y la novela corta Estamos todos de puta madre (2014) obtuvo el World Fantasy y el Shirley Jackson, y quedó finalista del Nebula. La extraordinaria familia Telemacus (2017) está siendo adaptada a televisión. Acaba de publicar la novela corta The Album of Dr. Moreau (2021). 

Completan su bibliografía la novela juvenil Harrison Squared (2015), de la que anuncia dos continuaciones, y la colección de relatos Unpossible and Other Stories (2011). Como guionista, ha escrito Dracula: The Company of Monsters (2010), en colaboración con Kurt Busiek; Planet of the Apes (2011), para BOOM! Studios, y la novela gráfica Secret Battles of Genghis Khan (2013), para IDW.

Libros de Daryl Gregory

Otros libros

Portada libro - Estamos todos de puta madre
Estamos todos de puta madre
Portada libro - Afterparty
Afterparty
Portada libro - Stony Mayhall
Stony Mayhall
Algunas marcas son visibles en el cuerpo. Otras son también profundas, pero invisibles: las secuelas psicológicas y las conductas desajustadas que les complican la vida. Todas ellas los vuelven extraños, no normativos, y por ellas se ven marginados.

Sin moverse, Martin pareció hundirse más en la cama. En las entrevistas, que habían tenido antes de formar el grupo, Martin había insistido en que con la psicoterapia no aspiraba a enfrentarse al trauma de los asesinatos (no reconocía estar traumatizado), sino a vencer su dependencia de las gafas.

El conductor no mostraba mucha paciencia con su paciente. En lugar de llevarlo por el largo camino de la rampa, acercó la silla al bordillo, la inclinó hacia atrás de malos modos (vaya si la inclinó) y subió las dos ruedas delanteras a la acera. El anciano intentó sujetarse la máscara con las manos enguantadas.

En mi barrio había un tío al que mis compañeros de piso llamaban el Sabueso, porque siempre iba husmeando el aire, arrugando la nariz como si algo oliera mal. Hablaba solo. Ellos pensaban que era esquizofrénico, pero yo veía a esa cosa con él, hablándole. y el Sabueso escuchaba. Y a veces esa cosa le susurraba algo y él me miraba como si me conociera.

Estamos todos de puta madre, análisis de una obra sobre cicatrices y monstruos
Daryl Gregory y los hermanos Strugatski vuelven a Gigamesh con novedades jugosas
Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed