Border top left cut image
Border middle left cut image
Border bottom left cut image
Border middle right cut image
Border bottom left cut image
Logotipo de momoko.es

Buscar en Momoko

Biografía corta de
Adrián Suárez

Escritor
España
Author portrait
Uno tras otro, descubro el futuro de mis once amigas. Primero veo lo que ellas anhelan, sus sueños, pero estos se deshilachan y me revelan la realidad: deseos trágicos que nada tienen que ver con lo que ellas quieren para sí mismas.

Adrián Suárez es doctor por la UDC y especialista en narrativa videolúdica. Es, además, coordinador del máster de videojuegos de la EBF en A Coruña. Desde muy joven decidió empezar a escribir sobre videojuegos y con ese fin reunió a un grupo de amigos y montó un blog denominado Nuevebits donde realizaban análisis y artículos de análisis del medio. Un año después, Nuevebits tendría que desaparecer, pero su nombre perduraría como el nick online de su fundador. 

Actualmente Adrián Suárez es uno de los redactores y voces del podcast de Mundogamers más reconocidos por sus fans. Ha colaborado en la publicación de varios libros y revistas entre los que se encuentran Letras Pixeladas vol. 1 y Letras Pixeladas vol. 2. Ha publicado además una novela de ficción juvenil independiente titulado La niña que come pesadillas.  También es el coautor del libro Sobre Mario: De Fontanero a Leyenda (1981 - 1996) con Alejandro Pareja y, más recientemente, autor de El padre de las almas oscuras donde realiza un estudio de las obras de Miyazaki y From Software. 

Libros de Adrián Suárez

Otros libros

Portada libro - La niña que come pesadillas
La niña que come pesadillas
Portada libro - Sobre Mario : de fontanero a leyenda, 1981-1996
Sobre Mario : de fontanero a leyenda, 1981-1996
Portada libro - El padre de las almas oscuras
El padre de las almas oscuras
Uno tras otro, descubro el futuro de mis once amigas. Primero veo lo que ellas anhelan, sus sueños, pero estos se deshilachan y me revelan la realidad: deseos trágicos que nada tienen que ver con lo que ellas quieren para sí mismas.

Tiene puestas unas gafas enormes, tanto que no soy capaz de disnguir sus ojos a través del cristal. Su pelo es corto, muy revuelto y de color castaño, su mentón es fino y sus pómulos muy marcados, como si llevara meses sin comer.

- ¿Quién eres? ¿Qué haces aquí?

- Me llaman – dice tímidamente – Buenavista.

La primera warp zone, como hemos señalado, se esconde en el nivel 1-2. Para alcanzarla tenemos que hacer uso de las filas de casetones que conforman el techo de la fase. En principio tendría que ser impensable para el jugador poder correr sobre él, pero repetimos que el propio videojuego nos ha enseñado que sí podemos hacerlo al inicio de la aventura.

Super Mario Bros. supone el nacimiento del género de las plataformas en su concepto contemporáneo, The Lost Levels afina la jugabilidad, el salto, y ofrece un nutrido repertorio de retos jugables. Bros. 2 enseña a Mario a coger cosas y lanzarlas, y muestra escenarios formalmente diferenciados para proponer un viaje vertical de mayor escala que los anteriores.

Un día, el reino poblado por la pacífica gente champiñón fue invadido por los koopa, una tribu de tortugas famosa por su magia negra.

Mario, el que quizás se convierta en el héroe de esta historia, se embarca en una aventura para liberar a la princesa del malvado Koopa y restaurar la grandeza del reino caído.

¡Tú eres Mario! Depende de ti salvar a los habitantes del Reino Champiñón de la magia oscura de los koopa.

Demon’s Souls y el primer Dark Souls nos han servido para presentar los grandes temas del autor: la miseria del hombre, la corrupción, la enfermedad, la muerte y los ciclos eternos de sufrimiento. Bloodborne articuló una posible respuesta desde una perspectiva occidental, desde una mentalidad científica que busca absolutos. Sekiro sirve para matizar y redondear lo expuesto en el hogar del rey sin nombre, es decir, las ideas taoístas, budistas y zen que construyen su mensaje, y que a su vez, nos sirven para contextualizar mejor su idea del guerrero hueco, su gusto por no ofrecernos nunca una historia en que sus tramas concluyan de manera oficial y lo que es el Abismo en realidad.

La niña que come pesadillas, análisis
Sobre Mario: el libro que adorará todo el que haya crecido con Mario Bros
Mejores libros del 2018 según Momoko
Nuevo libro en producción: “El padre de las almas oscuras: Hidetaka Miyazaki a través de su obra”.
El padre de las almas oscuras, el libro tributo a Hidetaka Miyazaki, desvela por fin portada.
Esto es todo lo publicado sobre los libros de Adrián Suárez
en momoko
El padre de las almas oscuras, el libro sobre Hidetaka Miyazaki, ya a la venta
El padre de las almas oscuras, opinión de una obra perfecta que te acerca a Miyazaki