Border top left cut image
Border middle left cut image
Border bottom left cut image
Border middle right cut image
Border bottom left cut image
Logotipo de momoko.es

Buscar en Momoko

Te presentamos a:
Jesús Palacios

Escritor

Libros de Jesús Palacios

Otros libros

Portada libro - Eroguro. Horror y erotismo en la cultura popular japonesa
Eroguro. Horror y erotismo en la cultura popular japonesa
El eroguro sigue ejerciendo de necesario contrapeso a una corrección política que no es tan solo, desde luego, japonesa, sino internacional y global, que trata de imponer a la fuerza una beatífica visión buenista del ser humano, supuestamente progresista, cuyas hipócritas pretensiones devienen semilla de tiranía y totalitarismo en su afán por hacernos buenos a golpe de censura, prisión, denuncias y ostracismo social, en el mejor de los casos.

Rampo destaca infinitamente más como tortuoso y febril creador de intrigas y personajes delirantes, víctimas e enfermizas obsesiones psicopatológicas, cuando no de singulares deformidades físicas, atrapados en un universo oscuro y absurdo, que conduce inevitablemente al crimen, el asesinato y la locura, antes que como constructor de tramas detectivescas cuidadosamente lógicas y verosímiles.

Japón, todo heridas, lleva el trauma en los genes y cada cierto tiempo renueva la cuota.

No se dice mucho, pero hay quien lo sabe: cuando el erotismo se alía con la noción de muerte, es porque está aludiendo a su faceta más cándida y pura, buscando lo irreversible, el éxtasis, lo que Valle definió como el goce de ser cautivo en el círculo de una emoción tan pura que aspira a ser eterna.

Lolicon o lolikon es una contracción de la expresión Lolita Complex, o sea, completo de Lolita. Bautizado así en jhomenaje a la heroína de Nabokov, se refiere a la parafilia consistente en sentir atracción hacia chicas menores , dentro del manga, a las obras cuya temática es esa. [...]

Aunque el código vetara el vello público, nada objetaba a la representación de niñas imberbes y, a falta de penes, buenos eran tentáculos y engendros mecánicos extraterrestres.

En cambio, para ese mismo espectador tipo enfrentar a un video porno de origen japonés es casi como asomarse a un mundo alienígena: un mundo donde la visión de los órganos sexuales está prohibida, pero que a cambio nos muestra todo tipo de extrañas y fantásticas situaciones donde el sufrimiento y el placer van de la mano, un mundo donde colegialas vestidas de marineritas acosan a profesores de ambos sexos y a la vez son acosadas y violadas en transportes públicos ante la mirada impertérrita del resto de pasajeros,...

Los hombres siempre hemos estado interesados en las mujeres y en lo que realmente piensan. Lo que intenté visualizar en estas películas eran nuestras preguntas primigenias: ¿qué es lo que hace correrse a una mujer? ¿Qué es un orgasmo?

Bienvenidos a Eroguro: un libro académico sobre pulpos violadores y arte grotesco