Reseña de Cazafantasmas / Tortugas Ninja de Fandogamia

Gelo 0 Comentarios
Avatar del redactor Gelo

Imágen destacada - Reseña de Cazafantasmas / Tortugas Ninja de Fandogamia

Argumento del comic “Cazafantasmas/Tortugas Ninja”

"Cazafantasmas/Tortugas ninja" es el cómic que todo niño quiso tener en el año 1999 en su habitación. Este Crossover entre los personajes de Ivan Reitman (Los Cazafantasmas) y los de Eastman&Laird (TMNT) nos hace rememorar esa época donde los gráficos por ordenador todavía estaban en pañales y los verdaderos monstruos eran enormes animatrónicos de goma y circuitos. Debido a un fallo en un experimento científico, las Tortugas Ninja terminan en el Nueva York de los Cazafantasmas y traen consigo a un dios conquistador de otro mundo. Juntando sus fuerzas y entre bromas y chascarrillos deberán enfrentarse a este ser de categoría 7. Así que dale un último mordisco a ese cacho de pizza, pilla tu rayo de protones y ¡Kowabunga!

Sobre los Guionistas: Erik Burnham y Tom Waltz

Erik Burnham, nacido un 26 de Febrero, ha sido el encargado de guionizar todos los comics que la editorial IDW Publishing Comics ha sacado de Los Cazafantasmas. El primer trabajo de Erik Burnham fue publicado en la Shooting Star Comics Anthology de 2002, donde escribió y dibujó las aventuras de Nick Landime. Erik continuó con Nick en la antología hasta que Shooting Star Comics terminó en 2006.

Tom Waltz es escritor y editor de IDW Publishing Comics, editorial donde ha escrito durante muchos años. El 12 de julio de 2011, se anunció que el Sr. Waltz fueascendido y ahora ocupa la primera posición como escritor de personal senior en IDW Publishing.

Análisis del comic “Cazafantasmas/Tortugas Ninja”

Antes de llenarnos de ectoplasma con la review de "Cazafantasmas/Tortugas ninja", queremos hacer un inciso y destacar la cuidada edición que le ha dado la editorial Fandogamia. Nos presentan un tomo único completamente a color de tamaño similar al de un cómic de grapa, pero con una cubierta y contracubierta en cartón que le da robustez y presencia al cómic.

En el interior nos encontramos con una estética muy acorde en diseño a las páginas previas al comic y entre capítulo y capítulo es muy agradable poder disfrutar de las tremendas ilustraciones que varios autores han querido hacer para este "crossover" noventero.

Si bien casi una década separa a ambos universos, (1984 en Cazafantasmas y 1990 en el caso de las Tortugas Ninja), gracias a las series de animación de ambas, los niños de los años noventa pudieron disfrutar años de las aventuras de estas dos fantásticas franquicias al mismo tiempo, por lo que no es nada descabellado que un "crossover" de esta índole le acabe sacando una lagrimita a más de uno, y no precisamente por los chistes de Michelangelo o del Doctor Venkman.

Cualquier fanático de la ciencia ficción, las pelis de artes marciales o toda la cultura pop de los años 80 y 90 disfrutará muchísimo con las páginas del cómic que se han montado Erik Burnham y Tom Waltz junto a Dan Schoening. Sin dar rodeos, es un cómic divertido, imaginativo y cargado de referencias que continúa las aventuras de nuestros queridos "Ghostbusters" Peter Venkman, Ray Stantz, Egon Spengler y Winston Zeddemore allí donde las dejó la segunda película de la serie en 1989. Sin embargo, esta vez cuenta con unos invitados de por medio poco ectoplásmicos, pero al mismo tiempo muy mutantes: Donatello, Raphael, Michelangelo y Leonardo, las tortugas adolescentes ninjas más famosas de toda la historia. El cómic es puro humor sobre una base fantástica y ectoplásmica en la que Burnham respeta el escenario y a los personajes de una manera reverencial, hasta el punto de que el estilo cartoon no camufla a los personajes de los actores que conocemos (es bastante sencillo reconocer al polifacético Bill Murray), pero llevándolo todo un paso más de lo que permitían los efectos especiales de la época.

[momoko-galeria-cazafantasmas-tortugas-ninja-galeria]

Nuestra opinión sobre el comic Cazafantasmas / Tortugas Ninja

"Cazafantasmas/Tortugas ninja" es un cómic que se sube al carro del crossover, recurso muy utilizado por los japoneses y que consiste en la interrelación de personajes de diferentes universos en una misma historia. Normalmente son maniobras de marketing para atraer la atención del público en general, aprovechando su imaginación y su curiosidad, pero en este caso, la mezcla funciona extremadamente bien. Ambos mundos comparten muchas similitudes, el grupo está compuesto por cuatro miembros, cada uno ostenta un rol diferenciado, y el tono de sus historias es mayormente cómico, con toques de acción, por eso "Cazafantasmas/Tortugas ninja" funciona tan bien. Que las cuatro aventuras estén recopiladas en un tomo único es todo un puntazo, ya que puedes pasarte leyendo toda la tarde este fantástico cómic y cerrar la historia de manera que la única pega que te puede quedar es que no haya más historias conjuntas de estos dos grupos tan pintorescos.

Mención especial al uso del color en toda la obra, colores vivos que chocan con el tono oscuro de la acción creando un contraste que funciona a las mil maravillas. En definitiva, "Cazafantasmas/Tortugas ninja" es un cómic perfecto para aquel que quiera leer algo rápido, sin muchas complicaciones y que le amenice durante un rato para que al terminar se pregunte por qué le duele tanto la cara de sonreír. Aviso, muy apto para nostálgicos pero hay que ser un verdadero fan para pillar todas las referencias del título. Y esto es todo por hoy, ahora nos despedimos, que el maestro astilla parece que ha traído unas pizzas.