Argumento de X-Men Legado 80
La llegada de Hope Summers al mundo de X-Men cambia todo el paradigma conocido, esto incluye la denominada saga “regénesis”. El conflicto Lobezno y Cíclope cada vez se hace más grande, de una vez dividirse del todo; por un lado Pícara decide irse con Lobezno y refundar el instituto Jean Grey, para instruir y educar a los niños mutantes; pero por otro lado, Ciclope y Magneto deciden huir a Utopía, el complejo donde
instruirán en la batalla a los pequeños mutantes que han ido con ellos.
Así se inicia este conflicto, considerado la “civil war” de los mutantes, una diatriba entre tratar a los niños como niños, o educarlos como soldados dispuestos a defender al Homo Superior de todo lo que suponga un peligro. De fondo aparece uno de los mayores villanos del universo X-Men, Éxodo, dispuesto a combatir contra ellos para unir de nuevo a los mutantes en uno. Sus medios no son los adecuados, pero… ¿lo es el fin?
Sobre el guionista y el dibujante de X-Men Legado 80: Christos Gage y David Baldeón
Chris Gage nació en la ciudad de Nueva York. Tuvo sus primeros contactos con guiones trabajando junto a grandes guionistas como Ruth Flecher o Adrian Paul. Otras obras más conocidas dentro del mundo del cine son varios capítulos de Ley y Orden, en los que trabajó como ayudante de escritor, hasta que en 2014 le pidieron ayuda para escribir varios capítulos de la serie de Netflix Daredevil.
Dentro del mundo que nos toca, el cómic, algunas de sus obras a destacar son diversos números de “Amazing Spider-man” entre 2011 y 2013 y, su obra más notable, sería la denominada “Academia Vengadores”, donde trabajó en la mayoría de los números.
David Baldeón nacido en Cantabria en 1976, estudió en Castellón y comenzó a trabajar con Piñol, el autor de Fanhunter. Sus trabajos dentro de Marvel comenzaron con un número de Ojo de Halcón y empezó a adquirir fama con sus trabajos de “Nómada”, con el guión de McKeever Actualmente tiene diversos trabajos entre los que destaca el que tenemos entre manos, La araña escarlata y el famoso Marvel Zombies Christmas.
Análisis del comic X-Men Legado 80
Antes de ponernos a analizar el cómic, se debe destacar que este período, el denominado regénesis, está compuesto por tres números de Legado, el 79, 80 y 81. Son tomos de grapa, los dos últimos tienen guión de Gage y, a diferencia de la presentación, que sería el tomo Legado
79, tiene como guionista a Carey y como dibujante a Pham.
Dentro de la saga en sí podemos establecer una diferencia en la presentación. Tenemos un tomo mucho más oscuro: se nos presenta un desafío, un problema que está dividiendo a la comunidad mutante y se nota claramente en el dibujo. Tanto en el tomo 80 como en el 81 la
iluminación cambia totalmente, destacando las ilustraciones de Baldeón que agradan a la vista y facilitan la lectura.
Cualquier fan de los X-Men de clásicos como “civil War”o “infinity wars”, disfrutará de ellos como si se tratase de otro clásico, porque indudablemente esto supone un periodo deinflexión en los X-Men, la separación de los mismos y la necesidad de unirse de nuevo ante un
enemigo en común.
Sobre los personajes poco hay que decir, se muestran ellos mismos. Tenemos desde varios de los clásicos X-Men como son Lobezno, Pícara y Cíclope, hasta los nuevos, la esperanza de la renovación Hope Summers, Bala de Cañón, Hada, Tensión y otros muchos más que, si no son
muy conocidos, todos los fans de x-men deberían de conocer.
Nuestra opinión sobre el cómic “X-Men Legado Nº80”
X-Men Legado 80 es un cómic diferente dentro de lo que conocemos como la patrulla X. La presentación de nuevos personajes introduce la perspectiva de cambio que parece necesaria, la necesidad de dejar paso a nuevos personajes que entren dentro del universo mutante, pero para ello, necesitan unos mentores y ahí es donde entra el cisma. Por un lado, una parte mutante quiere utilizarlos como fuerza de batalla para declarar su superioridad como Homo Superior, por el otro, aquellos que aprendieron de Charles Xavier y sus ideas, desean que crezcan como niños, que respeten a los demás para ganarse el respeto de los mismos y ahí es donde surge el conflicto.
Para solucionar el problema, que parece interminable, se necesita a un villano, y ahí es donde entra el magnífico Éxodo. Haciendo gala de Dios entre los mutantes, intenta por la fuerza ver dónde radica el problema y volver a unir a los mutantes en un solo grupo.
Como ya hemos mencionado antes, la ventaja de esta saga es simple, son solo tres números que cierran la historia, se lee muy rápido y fácil y no es necesario conocer nada de los nuevos mutantes ni de la historia de Hope Summers para disfrutar de su lectura.
Por otro lado, es importante mencionar la diferencia de colores mostrada en el inicio hasta llegar a la resolución del problema. Ese contraste lumínico hace que nos vayamos introduciendo en la historia a una velocidad cada vez superior. Terminando, los tomos 79, 80 y 81 son perfectos para aquellos que, o bien quieran empezar a leer X-Men, o para aquellos que ya hayan leído y quieran profundizar un poco más. Además no son muy complicados de conseguir, puesto que a pesar de ser algo antiguos, aún no están descatalogados. Y tú, con quién estás, ¿con el Homo Superior o con la academia de estudios Jean Grey?
0 comentarios en este post
Deja un comentario
Kinishinaide! No publicaremos tu email ni te spamearemos sin tu permiso