Cargando...
Logotipo de momoko.es
NOTA: 60

Life x01 Tomo 02: reseña del final de la historia de Anna y Kiryuu

La Insomne 0 Comentarios
Avatar del redactor La Insomne

Escritora consumada, concept artist en ciernes y adicta al trabajo....


COMPARTE:
Imágen destacada - Life x01 Tomo 02: reseña del final de la historia de Anna y Kiryuu

Resumen de Life x01 tomo 02 (¡atención! Si no has leído el primer tomo vas a comerte muchos spoilers!)

Anna ha conseguido sobrevivir a las terribles pruebas que le impusieron en la academia de los Tenkai, pero un misterio mayor se ha extendido por la escuela. De golpe han empezado a desaparecer varios alumnos y todo apunta a que Anna es la culpable de estos sucesos…

¿Cómo terminará la historia de Anna y Kiryuu? ¿Qué pasará en este tomo lleno de acción? Si ya lo sabes, sigue leyendo, porque vamos a hablar de la trama y del final.

Imágen destacada - Life x01 Tomo 02: reseña del final de la historia de Anna y Kiryuu

La conclusión de la historia de Life x01 

Por fin tenemos conclusión para la historia de Anna Kurata y de Shinobu Kiryuu. Recordamos lo que pasó en el tomo anterior: Anna se despierta en el limbo y descubre que está en coma en el otro mundo y que para revivir tiene que pasar por una serie de pruebas terribles en una ficticia academia. También conocerá al personaje de Kiryuu: un chico misterioso con fuerza y poderes.

En el primer tomo se abrió la trama de misterio de cómo pudo llegar a matar a su hermana Kiryuu, un misterio que en este tomo queda resuelto en unas páginas con el fondo negro que diferencian correctamente el salto temporal y el flashback mental en la cabeza de los lectores.

Al parecer, Kiryuu y su familia sufrieron un accidente de tráfico. Él llega con su hermana mayor a la academia, la cual resulta herida en una de las pruebas y le pide que la asesine para que no sufra más.

Kabosu primero se asegura de mostrarnos el día a día de los hermanos, los cuales tienen la estrategia de robarle el eneral a otros estudiantes para poder sobrevivir. Ella es alegre y preciosa y su figura es exageradamente similar a la de la protagonista (aunque en morena). Esto puede llegar a ser un hecho deliberado por parte de la autora para permitir que Kiryuu relacione de forma subconsciente a Anna con su hermana y que, por tanto, le permita empatizar con ella y salvarle la vida al final. A fin de cuentas, no olvidemos que en realidad Kiryuu odiaba estar con Anna desde el principio del tomo 01 pero le salvó de morir definitivamente en un par de ocasiones.

Reseña de Life x01 tomo 2: no nos llega con dos tomos. Kabosu tendría que haberlo extendido a tres.

La impresión con la que nos quedamos cuando terminamos el tomo 02 de Life x01 es que la historia se precipita enormemente tanto en el principio como en el final. Y leer las palabras de la autora al final del tomo no hacen más que confirmar mis sospechas:

Mucha gracias por adquirir este tomo de Life x01. Por fin puedo tranquilizarme, ya que tenía que finalizar la historia en dos tomos, así que he cumplido.

Muchos de los perks y fortalezas que tenía Kabosu y de las que hablamos en la reseña del tomo 01 se repiten en este nuevo manga: veremos por tanto un diseño de personajes muy trabajado y elaborado con múltiples reacciones faciales y una historia apasionante y trepidante. Otras, sin embargo, flaquean un poco.

Los escenarios cuidados al detalle del primer tomo no se repiten con tanta frecuencia en este segundo y la autora, Kabosu, acaba tirando de tramas en muchas más ocasiones de lo que había hecho anteriormente para rellenar los espacios en blanco. Precisamente por la limitación de longitud del manga, para intentar acoplar el mayor número de viñetas posibles divide el espacio creando planos de reacción realmente milimétricos o sintetizando a veces los contextos cuando cambia de plano prácticamente al mínimo (recuerdo especialmente en el pasado de Kiryuu que tuve que releer la escena varias veces para entender cómo el chico entra por una puerta y se encuentra a su hermana medio muerta solo dos viñetas después).

A fin de cuentas en 176 páginas tiene que condensar:

  • El misterio de la desaparición de sus compañeros
  • La presentación de Higuchi, el nuevo personaje
  • Las sospechas de toda la clase contra Anna
  • El momento emotivo con su mejor amiga cuando teme que sea Anna la que le ha robado su eneral
  • El descubrimiento del sótano y la confesión del malhechor
  • El combate con el malhechor
  • La aparición de su ángel (Ru) y el combate entre ambos.
  • La discusión entre Tu y el profesor sobre la idoneidad del momento para realizar el examen final.
  • Presentación del examen final
  • Combate.
  • Final de la historia.

Y todo ello sin contar con el pasado narrado de Kiryuu. Se hace demasiado para contar en tan pocas páginas, haciendo que a menudo la trama tenga pequeños glitchs que se te van ocurriendo conforme lees.

Por ejemplo, si se puede dar el eneral a otra persona para hacer que se recupere de sus heridas… ¿por qué Kiryuu no se lo dio a su hermana en vez de matarla? Además de la conveniencia de que Anna encontrase de pronto el escondite del estudiante en un campus que ya en el tomo 01 nos demuestran que es gigante.

Otras preguntas se quedan en el aire. Por ejemplo, en el examen final cuando enfrentan a Kiryuu y Anna contra sus amigos… ¿pierden ellos algo si se quedan sin la llave? Por la facilidad con la que Ryosuke acaba cediéndole las llaves a Kiryuu da la sensación de que no se juegan la resurrección. En ese caso, no tendría sentido tampoco arriesgarse a que te arrebatasen la vida: yo las daría sin más.

Sin embargo, la forma con la que Shiho abre su corazón y le cuenta a Anna que no quiere revivir sí que da a entender que los perdedores tendrán que morir definitivamente, algo que Kabosu deja en el aire para el final.

Sobre la edición de Life x01 tomo 02

De nuevo Fandogamia se entrega con una edición preciosa impresa al estilo oriental (la lectura es de derecha a izquierda) y con varias portadas entre capítulos que incluyen un chiste interno de los personajes. El papel es de una calidad genial y si retiras la cubierta protectora te encontrarás de nuevo con una viñeta humorística entre el propio Kiryuu y Anna. 

Además, el manga incluye cuatro escenas inéditas de Anna interactuando con Kiryuu en situaciones cómicas. Todo un lujo para un manga con un precio bajo en el mercado que respeta el diseño del primer tomo, dejándolo en una colección simplemente genial de dos tomos.

Nuestra opinión de Life x01 tomo 02

Seguir la historia de Anna y Kiryuu ha sido toda una gozada. Kiryuu me fascinó especialmente en el primer tomo precisamente por si situación especial que provocaba que no tuviera un ángel a su lado y que no se viese obligado a hacer los exámenes, aunque he de confesar que me decepcionó un poco que la eutanasia de su hermana fuera el motivo para ello. Tonta de mí, me esperaba que Kiryuu hubiese matado a su propio ángel o que hubiese roto de una forma todavía no planteada las reglas del tenkai, generando su situación harto especial.

De cualquier forma, el pasado de Kiryuu se resuelve tan bien como el argumento en general, sin dejar demasiadas cosas en el aire. Sí que es cierto que he notado la prisa de la autora por terminar el manga en esos detalles que ya os comentaba, como el diseño de los escenarios o incluso a veces al exagerar demasiado el tamaño de los ojos de Anna. A veces la transición entre escenas ocurre de forma muy abrupta y los combates, una de las cosas que más me habían impresionado del primer tomo, sí que se tornan confusos por momentos, limitándolos a rayas de velocidad y obligándote a saltarte dos viñetas para descubrir qué ha pasado.

Pero en general, es un buen manga. Estoy satisfecha con el final. Y si el día de mañana alguien me preguntase por una recomendación de un manga interesante y cortito (para no irnos a los 30 volúmenes de algunas series), sin duda les recomendaría Life x01. Kabosu es una autora a la que tendremos que seguir muy de cerca.


Avatar del redactor La Insomne

La Insomne

Jefa de redacción y fundadora de Momoko.es

Escritora consumada, concept artist en ciernes y adicta al trabajo. Doy clase de diseño, subo vídeos a Youtube, trabajo de jefa de proyectos en @pululart y escribo artículos para @mundogamers y @gameit_es. Momoko es mi pequeño proyecto y lo quiero con todo mi corazón.


0 comentarios en este post


¿Te gustaría compartir lo que piensas?

No te preocupes, no publicaremos tu correo electrónico *

LIBRO

6

Portada libro - Life x01 tomo 02
Tras haber sobrevivido a las pruebas realizadas en el abismo entre la vida y la muerte para tener posibilidad de revivir, empiezan a suceder extraños casos de robo del Eneral, una fuente vital para poder volver al mundo de los vivos. ¡Anna se verá en apuros a la vez que descubrirá el misterioso pasado de su compañero, Shinobu Kiryuu! Confianza y traición, sufrimiento y desesperanza... ¿Serán...
Amazon