Border top left cut image
Border middle left cut image
Border bottom left cut image
Border middle right cut image
Border bottom left cut image
Logotipo de momoko.es

Buscar en Momoko

Aguas Oscuras, análisis de la obra de fantasia de Claudia Gray

Cris 0 Comentarios


COMPARTE:
Imágen destacada - Aguas Oscuras, análisis de la obra de fantasia de Claudia Gray

Aguas Oscuras es una novela de fantasia que nos cuenta la historia de amor entre Tess y Alec a bordo del lujoso transatlántico Titanic.

Sobre la autora de Aguas Oscuras:

Claudia Gray, pseudónimo de Amy Vincent, es una escritora estadounidense famosa por escribir la saga de Medianoche (Medianoche, Adiccion, Despedida, Renacer y Balthazar).

La autora nació un 12 de junio de 1970 en Estados Unidos, dónde sigue viviendo en la actualidad. Cuenta que se decidió por el pseudónimo de Claudia Gray porque en el momento en el que estaba intentando escoger uno, tenía puesto en su DVD la película CLAUDIUS. Al principio su pseudónimo iba a ser Claudia Lake, pero decantó la idea al descubrir que ese nombre ya pertenecía a la presidenta del club de fans de Lestat el vampiro, por lo que finalmente escogió el apellido Gray.

Algo que nos puede sorprender de esta autora es que aparte de dedicarse a la escritura también ha trabajado (que se conozca por el momento) como DJ, abogada, periodista y camarera.

El argumento de Aguas Oscuras:

La embarcación más lujosa de todos los tiempos, el Titanic, está a punto de zarpar con destino a Nueva York. En él viajará Tess, una chica de 18 años que trabaja como sirvienta y sueña con llegar a Estados Unidos para empezar una nueva vida, y también Alec, un atractivo viajero de primera clase, hijo de un poderoso magnate americano, por quien Tess siente una atracción instantánea. Un viaje marcado por la fatalidad, en el que los secretos más oscuros saldrán a la luz, Tess y Alec deberán romper la maldición que les acecha incluso en las oscuras aguas del Atlantico

Todo comienza una noche en la que Tess ha sido enviada por su señora a comprar cordones, por desgracia en el camino se encuentra con un grupo de caballeros muy amenazadores, donde uno de ellos la acusa de espiarles, Tess huye asustada pensando que ha conseguido despistarles, pero se encuentra con un joven un poco más mayor que ella y que describe como “Tiene rizos de poeta, castaños y densos, y las espaldas anchas de un mozo de labranza. Su mirada es la de un delincuente a la fuga”, éste que afirma que sin él no conseguirá sobrevivir y que la protegerá… ¡pero entonces ve a un lobo!, ¿de dónde demonios ha salido?. Y eso no es lo peor, la bestia se lanza a por ellos, pero el joven la protege con su propio cuerpo y empieza a gritarle al animal. ¿Acaso puede entenderle?. Para su sorpresa es lo que parece esto funciona y éste se aleja velozmente.

Una vez de vuelta en el hotel donde se hospedan sus señores, Tess se autoconvence de que todo han sido imaginaciones suyas, causadas debido al estrés del momento y de todas las novelas que leía a escondidas en la biblioteca de los Lisle.

Sin embargo cual es su sorpresa cuando al embarcar en el Titanic se encuentra con el mismo joven que prometió protegerla en Southampton y lo que es peor, está con el caballero tan amenazador que la acusó de espiar.

Tras un tiempo Tess descubrirá el nombre del apuesto joven, Alec, y el porqué de su viaje en el Titanic, se dice que huye de Europa acusado de la sospechosa y no resuelta muerte de una actriz francesa, de la que se rumorea que estaba enamorado.

A raíz de su interés por Alec, y de los fuertes sentimientos que surgen por él, Tess descubrirá algo inaudito… ¡los hombres lobo existen!, pero eso no será lo peor, puesto que durante todo el viaje hasta New York, Alec y ella deberán luchar contra una horrible maldición, intentando de todas las formas posibles poder estar juntos y libres para siempre.

Nuestro análisis sobre Aguas Oscuras:

Aguas Oscuras nos lleva de nuevo al año 1912, y al ya conocido Titanic, famoso barco provisto de todo tipo de lujos para la época, pero que sería más conocido en el futuro por haberse hundido en su viaje inaugural desde Southampton hasta New York.

Sin embargo en este libro no nos encontraremos con una simple historia de amor entre dos personas de clases sociales diferentes, no, en esta historia la autora entremezcla el drama social existente de la época con los misterios de lo sobrenatural, la aparición de las bestias conocidas como hombres lobo.

El personaje a través del cual viviremos todos estos sucesos es Tess, una joven británica al servicio desde ya hace años del vizconde Lisle, o más específicamente de su hija Lady Regina. También nos encontraremos con Alec un joven venteañero y muy misterioso por el que Tess siente una fascinante y fuerte atracción, y que será el que revele todos los misterios sobrenaturales sucedidos en la historia.

Es un libro de fantasía bien escrito con el que puedes conocer un poco más a fondo como se comportaban las diferentes personas de la época, respondiendo a los estereotipos de su clase social. Sin embargo ya la misma autora informa en una nota al final que puede haber desavenencias con respecto a los datos, puesto que afirma que en los casos en los que tuvo que elegir entre el drama y la precisión se inclinó más hacia el primero.

El tema de los hombres lobos no es algo que la escritora trate de modo superfluo, va de la mano en todo momento a la trama amorosa que desarrollan ambos personajes. La historia de cómo se convierten en estos seres o que jerarquía se sigue entre sus miembros es algo muy bien explicado y fácil de entender. Algo que también nos sorprenderá es la forma en que la autora describe a estos seres, no son monstruos con rasgos lobuznos pero que pueden caminar sobre dos de sus extremidades (como sucede en el mundo de Underworld) o lobos de un tamaño inmenso (véase el caso de Crepúsculo), en este libro son lobos normales y corrientes, con la ventaja sobre el animal de tener una mente humana.

Nuestra opinión sobre Aguas Oscuras (puede contener spoilers):

Puede que lo que más nos sorprendiera de esta historia fuera su final, puesto que al leer que transcurre en el Titanic, y sabiendo cómo acabó éste, lo primero que nos viene a la cabeza es que todo terminará en tragedia, pero por suerte (o desgracia dependiendo cuales sean vuestras preferencias) nos encantó descubrir que termina con lo que podríamos catalogar como un final Disney, es decir, todos felices, juntos, muy enamorados… y como no con el malvado de la historia bien muerto.

La novela nos intriga desde el principio dejando entrever misterios sin confirmar, haciéndote dudar si es imaginación de la protagonista o de verdad están pasando. También nos muestra a una chica (Tess) con una personalidad muy fuerte y decidida, incluso sufriendo las miradas despectivas los ricos o mientras vive en un desván frio y sin calefacción, siempre soñando con su ansiada libertad.

Descubriremos a través de sus ojos a Alec, un personaje de lo más contradictorio, puesto que en un primer momento y sin conocer a Tess se propone su protección, para más adelante fingir que no la conoce y hacer que está se cuestione todo lo que creía sentir, sin embargo conforme avanza la historia descubrimos su verdadero ser, un joven amable y cariñoso que pase lo que pase protegerá a la persona que más quiere en este mundo, incluso si para ello debe dar su vida y traicionar a sus iguales.

La mezcla entre realidad y fantasia que nos propone la autora hace que nos sea muy fácil sumergirnos en la historia y vivirla como si fuésemos nosotros uno de sus protagonistas, disfrutando de la maravillosa experiencia de recorrer las diferentes secciones del lujoso barco Titanic.

Conclusión sobre Aguas Oscuras:

Es una novela de fantasia y romance más bien destinada a un público al final de su adolescencia y que todavía no quiere sumergirse en lecturas muy serias y maduras. Con esta historia todos los amantes del género de lo sobrenatural romántico disfrutarán de una buena trama.

1 comentarios en este post

I
Ivana16 Febrero 2020Responde
No soy muy lectora, esa es la verdad, pero no sé por qué este libro me atrajo y lo leí y no soy de engancharme pero con éste sí. Está muy bien escrito y los detalles te sumergen en época y lugar.. hermoso realmente

Deja un comentario

Kinishinaide! No publicaremos tu email ni te spamearemos sin tu permiso


Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed