Cargando...
Logotipo de momoko.es
Misceláneo

Olvidate de la Bella y la Bestia, estas son las bibliotecas más impresionantes del mundo.

Artículo de Mumu Reggio 0 Comentarios
Imágen destacada - Olvidate de la Bella y la Bestia, estas son las bibliotecas más impresionantes del mundo.

¿Recuerdas ese show de MTV donde veíamos las casas de los más famosos y los envidiábamos por todos sus lujos? Bien, si crees que las mansiones lujosas, las catedrales antiguas y los paraísos arquitectónicos o culturales como los museos son algo que te quita el aliento, quizás debas añadir a esa lista algunas de las bibliotecas más grandes y hermosas del mundo.

Las bibliotecas aburridas y polvorientas con bibliotecarias serias solo quedaron en las películas viejas y en la imaginación colectiva. Las ciudades más grandes del mundo ahora se esfuerzan en que la joya literaria que las representan sean desde modernas, automatizadas y arquitectónicamente innovadoras hasta clásicas, artísticas y magníficas. ¿El elemento en común? Todas albergan maravillas literarias, desde las más conocidas hasta algunas menos populares pero igualmente valiosas.

Así que, ¿Qué te parece planear un tour mundial por las mejores bibliotecas del planeta? Si te parece un gran sueño de vida (para viajeros y amantes de la lectura) acá te dejamos una lista que no debes perderte.

La biblioteca pública de Nueva York.

A parte de ser la tercera biblioteca más grande de Estados Unidos, alberga en su colección más de 50 millones de libros, manuscritos y estudios. Con un área de lectura gigantesca y un hall que han servido como set de decenas de películas famosas por su imponente imagen. Además es un lugar común donde muchas personas incluso hacen grandes eventos y se casan ¿Qué puede ser más mágico que casarse rodeado de las mayores obras de amor de la historia?

Clementinum – Praga.

Una biblioteca barroca que alberga bellísimas obras; por una parte la magnífica colección de libros hace perfecta comunión con los frescos que se exponen tanto en los techos como paredes, creando un micro-mundo de arte puro.

Le leyenda dice que los Jesuitas tenían un solo libro cuando comenzaron a construir esta biblioteca en 1622, al día de hoy hay más de 20,000 ejemplares y muchísimos tienen cientos de años de antigüedad.

Librería de Stuttgart – Alemania.

Si queremos hablar de modernidad, minimalismo y genialidad arquitectónica, esta biblioteca lo tiene todo. Es un edificio de 9 pisos que en su simpleza guarda una belleza única. ¿Una maravilla extra de la modernidad? Tiene una sección abierta durante las 24 horas del día, lista para recibir a lectores noctámbulos que necesiten conciliar el sueño.

Biblioteca de Alejandría – Egipto.

Esta fue la mayor biblioteca del mundo en su época, pero fue destruida hace más de 1600 años, y con ella se fueron gran parte de los mayores tesoros y conocimientos de la humanidad. Sin embargo, la versión moderna que existe ahora tiene como misión distribuir conocimiento con un salón de lectura que contiene títulos en más de 100 idiomas.

El edificio además tiene un planetario, un centro de investigaciones y varios museos, con una colección particularmente especial sobre la historia egipcia.

Librería Bodlean de la Universidad de Oxford – Inglaterra.

No hace falta que la biblioteca de Harry Potter viva solo en tus fantasías. Con un aspecto medieval que le da un toque especial a la experiencia literaria. La biblioteca se enorgullece de haber albergado a jóvenes estudiantes que finalmente lograron convertirse en reyes, ganadores del Pulitzer y primeros ministros británicos, así que quizá sí hay algo de magia en sus paredes.

Biblioteca Nacional de la Ciudad de Sejong – Corea del Sur.

Una biblioteca moderna y llena de estilo, conjuga perfectamente el respeto por la literatura clásica y la modernidad de los recursos. Aunque se inauguró en 2013, se ha convertido en un ícono de la ciudad y una visita obligatoria.

Es una de las primeras “e-braries” del mundo (bibliotecas virtuales) que tienen todos sus ejemplares en formatos digitales y físicos. Además tiene importantes elementos naturales con un parque de agua en el este y el parque del barrio en el sur están conectados con un tipo de circulación a una zona verde.

Sala de lectura real portuguesa – Brasil.

Un edificio del neogótico de 1887 que contiene varios ejemplares raros. Cientos de libros distintos, lámparas de araña, techos de cristal, cuadros antiguos y muchísimo de la historia de Brasil es cuidado en este edificio tan mágico.

Más de 350.000 ejemplares engalanan este sitio que tiene un misticismo realmente único; manuscritos originales, libros impresos con más de 400 años e información importante que cambia la vida de muchos. 


Análisis de

Avatar del redactor Mumu Reggio

Mumu Reggio

Redactora en momoko.es


0 comentarios en este post


¿Te gustaría compartir lo que piensas?

No te preocupes, no publicaremos tu correo electrónico *