Cargando...
Logotipo de momoko.es
Misceláneo

Libros para viajeros: las aventuras que te van a inspirar a ir más lejos.

Artículo de Mumu Reggio 2 Comentarios
Imágen destacada - Libros para viajeros: las aventuras que te van a inspirar a ir más lejos.

Para muchos viajar es una buena forma de escapar de la rutina, otros más extremos lo consideran la razón de sus vidas, pero sin importar si eres un trotamundos o un viajero muy ocasional, todos estamos de acuerdo en que viajar, de una forma u otra, te cambia la vida.

Ahora bien, muchos necesitamos un empujoncito para definir nuestro próximo viaje. En ocasiones la rutina hace tanta resistencia (Bueno, seamos honestos, también nuestro presupuesto), que se nos dificulta comenzar a planear una aventura, y cuando nos damos cuenta, nuestro pasaporte se siente triste y solitario por la falta de uso y sellos ¡Oh tragedia!

Hablar con personas a las que les gusta viajar, leer artículos en línea y ser un poquito acosadores con el perfil de Facebook de nuestros amigos viajeros son solo algunas de las formas en las que nos motivamos a viajar. Incluso, en algunos casos, esperamos a que “alguien o algo” nos inspire, como por arte de magia, un amigo entusiasta, una convención fantástica, el concierto de nuestros sueños o las próximas olimpiadas, pero jamás nos imaginaríamos que ese impulso podría provenir de (¿Ya lo supusiste no?) un libro.

Así que, si de verdad deseas tomar las riendas de este asunto y comenzar a soñar con tu próximo destino, debes hacerte con alguno de los siguientes títulos:

Come, reza, ama – Elizabeth Gilbert

No tienes que estar pasando por un rompimiento o divorcio traumático para personificar como hizo Julia Roberts a la protagonista de esta obra.

Come, reza, ama es principalmente conocida por su versión en la gran pantalla, donde Elizabeth (protagonizada por Julia Roberts) se embarca en un viaje de “sanación y crecimiento” luego de encontrarse en un completo atolladero de vida. Recorriendo lo mejor de la gastronomía italiana, la espiritualidad de la India y la belleza de Bali, finalmente consigue el amor (¡Y el amor de Javier Barden nada menos! Si esto no te invita a viajar no lo hará nada).

Cinco viajes al infierno – Martha Gellhorn

La autora de esta obra fue una periodista, escritora y amante de las aventuras que junto a su expareja (Ernest Hemingway) recorrió decenas de países (y algunos océanos) recopilando aventuras impactantes.

Desde un viaje a China en guerra, pasando por toda África, Rusia y buscando submarinos de guerra en el caribe, la manera fresca pero potente en la que Martha Gellhorn nos narra sus aventuras inyecta la capacidad de atreverse a cualquiera.

Paris Insólito - Jean-Paul Clébert y Patrice Molinard

Para que nos vayamos quitando un poco las imágenes románticas de queso y vinos, la torre Eiffel y un tango en Paris, este libro nos muestra un lado completamente real, divertido y crudo de Paris.

Como un bono especial, viene acompañada de una serie fotográfica fantástica y muchísimas vivencias “en frio” para entender la vdia hasta de un vagabundo en Paris.

El Tao del Viajero. - Paul Theroux

Una especie de biblia para los viajeros, nos hacen reflexionar sobre la mentalidad correcta que se debe tener al viajar. En ese sentido, este libro reúne las mejores vivencias, lugares y experiencias que decenas de viajeros y autores han sentido durante más de 50 años y nos invitan irrebatiblemente a arriesgarnos a ir más allá.

¿Viajero principiante o experto? No importa, este libro te llegará al corazón sin duda.

Ébano - Ryszard Kapuscinski

Un libro que nos lleva a conocer el corazón de África. Obra de uno de los mejores periodistas de nuestros tiempos, este reportaje (no te vamos a mentir, es bien largo) es nada menos que relevante y enriquecedor.

No importa si eres un estudioso de la cultura africana o si estás pensando en irte un tiempo a hacer labor social, turismo o un viaje de revelación por el continente más antiguo del planeta, este libro te mostrará la realidad de un territorio en muchos casos sin ley, sin amor y sin ayuda, pero lleno de una profunda dignidad humana.

Siete años en el Tibet - Heinrich Harrer

La vida de este montañero y campeón olímpico es una de las más emocionantes que podemos encontrar en la literatura de viajes. Siendo un austríaco que fue de expedición por el Himalaya durante la segunda guerra mundial, fue capturado por los ingleses y llevado a un campo de concentración en la India, donde finalmente logra huir y llega al Tíbet, específicamente a la ciudad prohibida de Lhasa.

No vayas a ver la versión del cine hasta conocer esta versión impresa, te prometemos que te enganchará desde la primera a la última página.

Sopa de Miso - Ryu Murakami

Y lógicamente no puedo cerrar este artículo sin mencionarte un libro que te inspirará a conocer uno de mis países favoritos del mundo: Japón, pero no como te lo imaginas.

Lejos de las ceremonias de té y las solemnes historias de Samuráis, Sopa de miso narra la historia de un joven dedicado a mostrar a los turistas el lado más “salvaje y sexual” de Japón (tema que sigue siendo muy tabú para amantes de la cultura japonesa y los mismos japoneses) y eventualmente se ve envuelto en una trama de asesinatos, tráfico de mujeres y otros siniestros asuntos.


Análisis de

Avatar del redactor Mumu Reggio

Mumu Reggio

Redactora en momoko.es


2 comentarios en este post


¿Te gustaría compartir lo que piensas?

No te preocupes, no publicaremos tu correo electrónico *