Border top left cut image
Border middle left cut image
Border bottom left cut image
Border middle right cut image
Border bottom left cut image
Logotipo de momoko.es

Buscar en Momoko

Ya a la venta Los fuegos de la lujuria: Un estudio innovador sobre la sexualidad en la Edad Media

La Insomne 0 Comentarios
Avatar del redactor La Insomne

Escritora consumada, concept artist en ciernes y adicta al trabajo. Do...


COMPARTE:
Imágen destacada - Ya a la venta Los fuegos de la lujuria: Un estudio innovador sobre la sexualidad en la Edad Media

Ático de los Libros ha anuncia con orgullo el lanzamiento de Los fuegos de la lujuria, la última obra de la renombrada historiadora y medievalista Katherine Harvey. Publicado hoy, el 15 de mayo de 2023, este libro desafía los mitos y estereotipos que han envuelto durante largo tiempo nuestra comprensión de la sexualidad en la Edad Media. A través de una investigación meticulosa y un análisis crítico de las fuentes documentales, Harvey nos invita a reconsiderar nuestras preconcepciones y a explorar las complejidades de la vida sexual medieval.

La autora nos traslada a un mundo en el que los hombres podrían elegir la castración para evitar el infierno y los monasterios no siempre eran lugares de abstinencia. Harvey examina temas como el incesto, las relaciones prematrimoniales, los abusos sexuales y la consideración de las mujeres y las relaciones homosexuales en aquel tiempo. Incluso se pregunta si existían los individuos no binarios en la Edad Media. Reconocida por su labor académica y sus colaboraciones en prestigiosas publicaciones como BBC History Magazine, History Today, Aeon y The Atlantic, la autopra nos ofrece un vistazo a la sexualidad en la Edad Media que nunca antes habíamos visto. Su meticuloso análisis de las fuentes documentales y su atención a los detalles nos proporciona un entendimiento más profundo de cómo se vivía el sexo en aquel periodo.

Porque Los fuegos de la lujuria no sólo es una exploración íntima de la sexualidad medieval, sino también un desafío a nuestra comprensión actual del Medievo. ¿Era esta época tan mojigata y recatada como solemos pensar? ¿O la realidad era más compleja de lo que nos han contado? Harvey se propone desmontar mitos persistentes como el del cinturón de castidad y presentar una visión más matizada y veraz. La obra nos lleva en un viaje desde aproximadamente el año 1100 hasta el 1500, abarcando un espacio geográfico de considerable extensión y diversidad. Pese a las variaciones individuales y contextuales, Harvey identifica ciertas ideas y actitudes compartidas que estaban profundamente arraigadas en los dos sistemas de creencias dominantes en toda la Europa medieval: el cristianismo católico romano y la medicina galénica.

Una obra sin lugar a dudas atractiva para todos aquellos que estamos acostumbrados a que Ático de libros desafíe nuestro conocimiento sobre el mundo tal y como lo conocíamos. 

0 comentarios en este post

Deja un comentario

Kinishinaide! No publicaremos tu email ni te spamearemos sin tu permiso


Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed