Cargando...
Noticia

Sabrina se convierte en la primera novela gráfica en ser nominada al Man Booker

Artículo de La Insomne 0 Comentarios
Imágen destacada - Sabrina se convierte en la primera novela gráfica en ser nominada al Man Booker

Sabrina de Nick Drnaso es la primera novela gráfica nominada al premio Man Booker. 

Sabrina, de Ediciones Salamandra, nos ofrece una óptica interesante y absolutamente objetiva de lo que le ocurre a la familia y a los amigos de Sabrina Gallo, una mujer de 27 años que desaparece un día sin dejar rastro. Cuándo de golpe aparece un vídeo de Sabrina por Internet y se hace rápidamente viral, este suceso se convierte en una gran conversación a nivel nacional que levanta ampollas y que dará pie a un enorme cantidad de noticias falsas y especulaciones sobre el dolor y la pérdida. 

Una novela gráfica capaz de hervir los ánimos y que se sitúa tremendamente actual que habla acerca de la malformación de las noticias por parte de los medios y de cómo a veces ciertas tragedias se olvidan de los principales afectados: las víctimas. 

Sabrina se publicó este mismo mes de enero del 2019 por el la colección de salamandra conocida como salamandra graphic y ya tenido una enorme cantidad de críticas favorables por parte de medios tan relevantes como The Guardian o The New York Times.

LIBRO
Portada libro - Sabrina
Sabrina Gallo, una mujer de 27 años, desaparece un día al regresar del trabajo. A partir de ese momento comienza la historia de quienes se quedan: su hermana, su novio y un viejo amigo de éste. Cuando la filtración de un vídeo sobre Sabrina se hace viral, este trágico suceso se convierte en una gran conversación a nivel nacional que dará pie a teorías de la conspiración, noticias falsas y...
Imagen Menu libro
Menú de la obra

Análisis de

Avatar del redactor La Insomne

La Insomne

Jefa de redacción y fundadora de Momoko.es

Escritora consumada, concept artist en ciernes y adicta al trabajo. Doy clase de diseño, subo vídeos a Youtube, trabajo de jefa de proyectos en @pululart y escribo artículos para @mundogamers y @gameit_es. Momoko es mi pequeño proyecto y lo quiero con todo mi corazón.


0 comentarios en este post


¿Te gustaría compartir lo que piensas?

No te preocupes, no publicaremos tu correo electrónico *