Cargando...
Noticia

Polémica: 100 escritores protestan por el uso de palabras en inglés en el Salon du Livre de París

Artículo de La Insomne 0 Comentarios
Imágen destacada - Polémica: 100 escritores protestan por el uso de palabras en inglés en el Salon du Livre de París

La celebración del próximo Salon du Livre de París no ha estado exento de polémica. Un grupo de escritores de primer nivel han alzado una queja colectiva por la decisión de la organización de emplear términos en inglés en vez de los franceses para designar géneros, stands y localizaciones en el interior del Salon.

Así, la presentación de la scène YA (Scène Young Adult) está rodeada de términos ingleses como bookroom, photobooth o bookquizz, provocando que más de 100 escritores franceses, entre los que se encuentran los escritores de bestsellers como Muriel Barbery y Catherine Millet, han elevado una queja a los organizadores de la feria por la elección del que demoninan un «subinglés conocido como globish»

Juntos han publicado una carta en los medios Le Monde y La République des Livres, quejándose de la rápida desaparición del francés en detrimento del inglés y la vergonzosa elección de estos términos en una feria que debería centrarse en el poder de la palabra y la literatura francesa. Los autores demandan a la organización de la feria que excluyan los términos ingleses que no sean necesarios, apelando directamente al Ministerio de Cultura

francés.

"Os decimos a quienes colaboran conscientemente en esta sustitución que están cometiendo, sin saberlo o deliberadamente, un grave ataque contra una cultura y un pensamiento que abarca milenios y que es compartido por casi 300 millones de francófonos".

Tras la publicación de la carta, la página web del Salon du Livre actualizó la información de algunos términos. Todavía podemos encontrar una gran sección dedicada a la literatura “Young adult”, pero otros anglicismos como bookquizz ya no forman parte de este evento que tantas pasiones ha levantado.

Fuente:https://www.theguardian.com/books/2019/feb/04/an-insult-french-writers-outraged-by-festivals-use-of-sub-english-words

LIBRO
Portada libro -  Dieciocho meses y un día
Paz CastellóFicciónUmbriel
?Dieciocho meses y un día es el tiempo que Sabina Lamer, una afamada pintora afincada en Peñíscola, lleva encerrada en el ático donde vive. Sufre de una grave agorafobia, fruto del estrés postraumático que desarrolló tras ser la única testigo del asesinato de su mejor amiga, en plena calle, a manos de su ex marido. Desde aquel momento, Sabina es incapaz de cruzar el umbral de la puerta de su...
Amazon

Análisis de

Avatar del redactor La Insomne

La Insomne

Jefa de redacción y fundadora de Momoko.es

Escritora consumada, concept artist en ciernes y adicta al trabajo. Doy clase de diseño, subo vídeos a Youtube, trabajo de jefa de proyectos en @pululart y escribo artículos para @mundogamers y @gameit_es. Momoko es mi pequeño proyecto y lo quiero con todo mi corazón.


0 comentarios en este post


¿Te gustaría compartir lo que piensas?

No te preocupes, no publicaremos tu correo electrónico *