Loading image for momoko.es
Noticias
Imagen Destacada - Perros filósofos, cuentos infantiles y el búlgaro más influyente en las novedades de septiembre de Fulgencio Pimentel

Perros filósofos, cuentos infantiles y el búlgaro más influyente en las novedades de septiembre de Fulgencio Pimentel

Después de un quieto y callado agosto, Fulgencio Pimentel vuelve a traernos (con el humor que les caracteriza) tres obras muy dispares entre sí que llevan impreso el sello de calidad que rodea por lo general a esta editorial.


Sócrates

Por fin podemos disfrutar de Sócrates, una de las obras más representativas del cómic francés de las últimas décadas. La obra, que está incompleta, acompaña a un adorable perro (la mascota de Heracles) que le da por filosofar y que nos introduce en el escenario de la Grecia Antigua y de la filosofía clásica. A través de sus propias reflexiones y de una narrativa rompedora con el género, incorpora potentes conceptos como el sexo, la filosofía, la comedia y la violencia de una forma única.

Sus dos autores, Christopher Blain y Joann Sfar son ambos consagradas figuras dentro del mundo del cómic. Blain ha obtenido en dos ocasiones el premio al mejor álbum en el Festival de Angoulême, así como el premio al autor revelación por El reductor de velocidad. Por su parte, Sfar ha tenido una prolífica vida como artista que va desde el cine de animación hasta una enorme cantidad de cómics que atraen la atención incluso al público foráneo al tema.

Sócrates, por cierto, ya está a la venta desde el pasado 3 de septiembre y cuenta con 168 páginas a todo color.

Física de la tristeza

No se puede presentar Física de la tristeza y a su autor sin nombrar su inmensa cantidad de premios, pero a pesar de ello, vamos a intentarlo. Física de la tristeza parte de la figura del Minotauro en un complejo laberinto que salta de una historia familiar a otra, mostrándonos una visión intimista de su propia vida y en una más amplia que habla del sentir general de su país.

Su autor es Gueorgui Gospodínov, que quizás a vosotros no os suene pero que actualmente se posiciona como el escritor contemporáneo más leído y premiado de Bulgaria. Su novela, Física de la tristeza, agotó su primera edición en un día y se convirtió en una de las obras más vendidas de todo el 2012 en Bulgaria. Para que no se os escape como les pasó a otros, os informamos de que estará a la venta el 24 de septiembre.

Gucho y César en la isla de las zanahorias

Para continuar con Europa del Este, Fulgencio Pimentel nos trae un clásico de la literatura infantil polaca escrito por dos de los autores más reconocidos de su país: Krystyna Boglar y Bohdan Butenko. Esta saga de cómics educativos en blanco y negro acompaña las aventuras del pequeño Gucho y César en una preciosa edición impresa con tapa en cartoné y que estará disponible en las librerías a partir del 17 de septiembre.



Redactor de la noticia

Avatar del redactor La Insomne

La Insomne

Jefa de redacción y fundadora de Momoko.es

Escritora consumada, concept artist en ciernes y adicta al trabajo. Doy clase de diseño, subo vídeos a Youtube, trabajo de jefa de proyectos en @pululart y escribo artículos para @mundogamers y @gameit_es. Momoko es mi pequeño proyecto y lo quiero con todo mi corazón.


0 comentarios en este post


¿Te gustaría compartir lo que piensas?

No te preocupes, no publicaremos tu correo electrónico *