Border top left cut image
Border middle left cut image
Border bottom left cut image
Border middle right cut image
Border bottom left cut image
Logotipo de momoko.es

Buscar en Momoko

Los mejores libros clásicos que puedes leer gratis

Alex Pareja 0 Comentarios
Avatar del redactor Alex Pareja

Un señor pixelado y con bigote me dijo que me metiera en una tubería. ...


COMPARTE:
Imágen destacada - Los mejores libros clásicos que puedes leer gratis

El mundo de los libros es tan mágico que nos permite disfrutar de auténticas obras maestras sin pagar ni un solo euro. Nosotros hemos querido recopilar algunos de los mejores libros de algunos de los mejores escritores de todos los tiempos, pero con una pequeña y gran característica: se trata de obras que podemos leer completamente gratis a través de internet. Es decir, que lo que vamos a exponer a continuación es una lista con algunos de los mejores libros de todos los tiempos que están a apenas un clic de distancia para ti, así que escoge bien o déjate empapar por todos estos clásicos de la literatura.

Oliver Twist, de Charles Dickens

Charles Dickens es uno de los mejores novelistas clásicos de la literatura inglesa. Una de sus obras más representativas es Oliver Twist (o Olivero Twist en algunas escasas ediciones en nuestro idioma) que, como curiosidad, se publicó de forma original como una novela por entregas de aparición mensual a través de la revista Bentley’s Miscellany, que el propio Dickens dirigía. Es una novela picaresca muy divertida, con un estilo muy marcado y que resulta estupenda para conocer las virtudes de este reconocido autor. Narra la historia de Oliver Twist, un chico huérfano que lo pasa mal en el orfanato donde se hospeda y que tras su marcha se verá envuelto en una historia londinense como miembro de una banda de carteristas.


Lee Oliver Twist gratis desde aquí.

TODO

TODO

Las aventuras de Sherlock Holmes, de Arthur Conan Doyle

No es la primera vez que destacamos a Arthur Conan Doyle en estas páginas, donde ya hemos podido recomendaros las mejores novelas del afamado escritor. Una de ellas, precisamente, podemos leerla de forma totalmente gratuita. Las aventuras de Sherlock Holmes son una de la mejor manera de descubrir a este curioso investigador inglés, a través de las palabras de su fiel ayudante, el Dr. Watson (que en esta ocasión narra sus vivencias en primera persona). Son doce historias cortas protagonizadas por el investigador en las que tratará de resolver los misterios presentados en cada uno de ellos.


Lee Las aventuras de Sherlock Holmes gratis desde aquí.

Cuentos varios, de Edgar Allan Poe

Otro de los grandes escritores clásicos de nuestra historia, Edgar Allan Poe, puede ser descubierto de forma gratuita a través de sus famosos Cuentos varios. Es uno de los autores imprescindibles si os gusta el género del terror, y uno de los renovadores del género gótico en la literatura. Su estilo único y propio resulta muy característico, y es cierto que se trata de uno de esos autores que puedes amar o no. Pero lo que es imperdonable es que te guste la literatura y no hayas descubierto nunca alguno de los cuentos de Edgar Allan Poe. Ahora puedes hacerlo sin coste.


Lee Cuentos varios de Edgar Allan Poe gratis desde aquí.

TODO

TODO

El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde, de Robert Louis Stevenson

Si hay que destacar otra gran obra clásica de la literatura, no podía faltar El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde, conocido también como Dr. Jekyll y Mr. Hyde simplemente. En él, Robert Louis Stevenson narra la curiosa relación que mantienen el abogado Gabriel John Utterson, el Dr. Henry Jekyll y el misántropo Edward Hyde, aunque resultan ser la misma persona. El Dr. Jekyll desarrolla un extraño brebaje que al beberlo le convierte en el criminal Hyde, capaz de cualquier cosa. Una obra siempre representativa del trastorno disociativo de la identidad. 


Lee El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde gratis desde aquí.

La vuelta al mundo en 80 días, de Julio Verne

Posiblemente se trate de una de las obras más representativas de la literatura francesa. La vuelta al mundo en 80 días es una novela escrita por Julio Verne que originalmente se publicó por entregas en la revista Le Temps. La historia narra el periplo del británico Phileas Fogg, que por una apuesta decide emprender un viaje alrededor del mundo en solo ochenta días con los medios disponibles en aquella época, que no olvidemos que datan de la segunda mitad del siglo XIX. No solo tendrán que enfrentarse a los delicados medios de transporte y sus retrasos de la época, sino también a una persecución policial por la creencia de que el protagonista ha robado en un banco antes de marcharse. 


Lee La vuelta al mundo en ochenta días gratis desde aquí.

TODO

TODO

Las mil y una noches

Y terminamos con una recomendación muy particular, ya que Las mil y una noches es una novela tan especial como anónima, ya que a día de hoy todavía no se ha esclarecido quiénes se encargaron de escribir esta auténtica maravilla clásica. Se trata de una recopilación de cuentos tradicionales de Oriente Medio, aunque en una estructura muy curiosa: comienza un cuento y dentro de este comienza otro y a su vez da inicio otro, hasta que finalmente se van cerrando hasta que se regresa al primero de ellos. Solo por esta curiosa estructura merece la pena descubrir Las mil y una noches, si es que todavía no lo has hecho. 


Lee Las mil y una noches gratis desde aquí.

0 comentarios en este post

Deja un comentario

Kinishinaide! No publicaremos tu email ni te spamearemos sin tu permiso


Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed