Cargando...
Logotipo de momoko.es
Misceláneo

Los mejores libros de Arthur Conan Doyle

Artículo de Alex Pareja 0 Comentarios
Imágen destacada - Los mejores libros de Arthur Conan Doyle

Arthur Conan Doyle es uno de los mejores escritores de la historia. Todas sus obras son una auténtica pieza histórica de la literatura, sobre todo aquellas que le hicieron más famoso y que protagonizó un tal Sherlock Holmes. Arthur Conan Doyle escribió muchas obras durante su vida (1859-1930) con el investigador de por medio, aunque también hay alguna que otra igual de recomendable e interesante sin Holmes como protagonista. El escritor irlandés estudió la carrera de Medicina, que también plasmó en muchas de sus historias y personajes. Aquí tenemos nuestra particular selección con los que pensamos que son algunos de las mejores libros de Arthur Conan Doyle. 

Las aventuras de Sherlock Holmes (1891)

Comenzamos por lo básico, aunque en nuestra lista estos personajes volverán a aparecer. Es indispensable conocer a Sherlock Holmes si queréis conocer a su vez a Arthur Conan Doyle, y esta es una de las mejores obras para comenzar a hacerlo. Las aventuras de Sherlock Holmes nos propone varias pequeñas historias donde el investigador Holmes trata de resolver sus misterios, en la mayor parte de las ocasiones sobre enigmáticos asesinatos. A su lado siempre acompañándolo se encuentra el Doctor Watson, quien además narra estas aventuras en primera persona y desde su punto de vista, lo que aporta más enigmática al propio personaje de Holmes.

Estudio en Escarlata (1887)

Pero, ¿cuál puede ser el mejor libro de Arthur Conan Doyle sobre Sherlock Holmes? Difícil hacer una selección entre tanta gran novela, pero si tenemos que quedarnos solo con una, quizás elegir la primera gran aventura del investigador sea la mejor elección posible. Estudio en Escarlata es uno de los casos más míticos de la historia de la literatura, con Sherlock Holmes y el Doctor Watson como principales protagonistas. Un inquietante asesinato en la Londres de la época pondrá en jaque las capacidades de Holmes… ¿será capaz de resolverlo y comenzar así su leyenda?

El mundo perdido (1912)

Pero no solo de Sherlock Holmes vivió Arthur Conan Doyle, sino que también se atrevió con otras obras como El Mundo Perdido, igualmente interesante y recomendable. Probablemente os sonará la historia, ya que la máxima del libro es trasladar al lector a los personajes protagonistas a una misteriosa isla donde, supuestamente, han conseguido que vivan algunos dinosaurios ya extintos desde hace miles de millones de años. Lo más curioso del libro es que los dinosaurios apenas constituyen un añadido a una historia donde importa más un conflicto entre una tribu primitiva y un grupo de violentos homínidos. Si quieres conocer a Doyle alejado de su personaje más famoso, os recomendamos que lo hagáis con esta obra.

El Signo de los Cuatro (1890)

Volviendo a Sherlock Holmes, otro de los libros imprescindibles del investigador de Arthur Conan Doyle es el segundo en discordia, con un nuevo gran caso de misteriosa naturaleza. El Signo de los Cuatro tiene como protagonista a un misterioso tesoro de la India colonial, que lleva a curiosos y enigmáticos acontecimientos. Aunque en la primera historia de Sherlock Holmes ya vamos conociendo su curiosa personalidad, es en este donde se potencian y conocemos realmente la extravagancia del investigador, su gusto por las drogas y su capacidad única para interpretar algunas pistas. Probablemente sea uno de los mejores casos (si no el mejor) del investigador. 

Las memorias de Sherlock Holmes (1892)

Tras el éxito cosechado por Las Aventuras de Sherlock Holmes, el primero de los libros de Arthur Conan Doyle que os hemos recomendado en esta lista, el autor no tuvo más remedio que volver a intentar un año después la publicación de otro libro con historias cortas del investigador. Así es como Las memorias de Sherlock Holmes nacieron y se convirtieron en un nuevo fenómeno, con once nuevos casos la mar de interesantes. Además, si os interesa la propia historia personal de Holmes, es en esta novela donde se plantea el último de los casos a los que se enfrenta: El problema final. Aunque luego regresaría, como no puede ser de otra manera.

El valle del terror (1914)

Muchos años después de sus primeros e importantes casos, y mucho tiempo después de que el mítico personaje naciera, El valle del terror es uno de los libros de Sherlock Holmes más interesantes que podéis leer. De nuevo tratando un solo caso de importancia, en esta ocasión Holmes y Watson tendrán que resolver un asesinato en Pennsylvania. Lo más interesante del libro es cómo Arthur Conan Doyle varía su manera de narrar el caso, ya que una vez resuelto todo se centra en contar en tercera persona el pasado del asesino y de la víctima, en una de las historias de investigación más apasionantes, diferentes e interesantes de la historia de la literatura. 


Análisis de

Avatar del redactor Alex Pareja

Alex Pareja

Redactor de Momoko

Un señor pixelado y con bigote me dijo que me metiera en una tubería. Acabé en Shadow Moses, pero me mudé a Outer Heaven por las humedades. En ocasiones escribo palabras y en otras les doy voz.


0 comentarios en este post


¿Te gustaría compartir lo que piensas?

No te preocupes, no publicaremos tu correo electrónico *