Border top left cut image
Border middle left cut image
Border bottom left cut image
Border middle right cut image
Border bottom left cut image
Logotipo de momoko.es

Buscar en Momoko

Grupo Anaya triunfa en los Premios Goodreads 2023

La Insomne 0 Comentarios
Avatar del redactor La Insomne

Escritora consumada, concept artist en ciernes y adicta al trabajo. Do...


COMPARTE:
Imágen destacada - Grupo Anaya triunfa en los Premios Goodreads 2023

En la reciente edición de los Premios Goodreads 2023, anunciados el 6 de diciembre, los sellos AdN, Contraluz y Faeris del Grupo Anaya han figurado entre las obras reconocidas. Estos sellos han presentado títulos en distintas categorías, destacando en la literatura actual.

Ali Hazelwood, una figura ascendente en la literatura contemporánea, ha sido una de las grandes triunfadoras en esta edición de los premios. Publicada en España por Contraluz, Hazelwood ha obtenido el premio Best Young Adult Fiction con su novela "Jaque Mate al amor" y ha logrado el segundo puesto en Best Romance con "La hipótesis del amor". La autora italo-estadounidense se ha consolidado como una de las voces más influyentes y leídas a nivel mundial, y Contraluz se prepara para lanzar su próxima obra, "No es amor", en el primer semestre de 2024.

Jaque Mate al amor narra la historia de Mallory Greenleaf, quien, tras alejarse del ajedrez debido a su impacto negativo en su familia, se ve obligada a participar en un torneo benéfico. Allí, derrota inesperadamente a Nolan Sawyer, el campeón mundial conocido como "Matarreyes". La sorpresiva victoria de Mallory desconcierta a todos, especialmente a Nolan, quien busca una revancha. A pesar de sus reticencias iniciales, Mallory se ve atraída por el enigmático Nolan y, al mismo tiempo, enfrenta el desafío de mantener a su familia alejada del deporte que una vez causó daño. Mientras avanza en el torneo y redescubre su amor por el ajedrez, Mallory aprende que las verdaderas batallas no solo se libran en el tablero, sino también en el complejo juego del amor y la competición.

TODO

AdN, otro sello del Grupo Anaya, ha visto cómo dos de sus próximas publicaciones, "Hola, preciosa" de Ann Napolitano y "Tom Lake" de Ann Patchett, han alcanzado posiciones destacadas en la categoría de mejor libro de ficción literaria. "Hola, preciosa", que será publicada por AdN en marzo en castellano y catalán, ha obtenido el segundo lugar, mientras que "Tom Lake" se sitúa en la cuarta posición, con su publicación prevista para el segundo semestre de 2024.

“Hola, preciosa”es una emotiva historia de cuatro hermanas a lo largo de tres décadas. Las hermanas Padvano, inseparables y mejores amigas, crecen en un unido vecindario de Chicago. Julia, la mayor, es práctica y orientada a objetivos; Sylvie, la soñadora, anhela una vida más allá de lo convencional; y las gemelas Cecelia y Emmeline son la artista y la cuidadora, respectivamente. La vida de las hermanas da un giro cuando Julia se enamora de William Walters, un estudiante de historia y estrella deportiva, cuyo oscuro pasado pronto amenaza su futuro. Es Sylvie, no Julia, quien interviene para ayudar, cambiando la dinámica familiar y revelando secretos y prioridades que hasta entonces eran inamovibles.

"Tom Lake", un bestseller y selección del Reese's Book Club, es una novela conmovedora de Ann Patchett sobre familia y amor. La historia se centra en Lara y sus tres hijas, quienes, al regresar al huerto familiar en Michigan, descubren el pasado romántico de su madre con el famoso actor Peter Duke. Esta reflexión sobre el amor juvenil y matrimonial revela las vidas ocultas de los padres antes de la llegada de sus hijos, explorando la felicidad en un mundo imperfecto.

TODO

Faeris, el sello de fantasía recientemente creado por el Grupo Anaya, también ha cosechado éxito con la novela "Asistente del villano" de Hannah Nicole Maehrer, que ha alcanzado el segundo lugar en la categoría Best Romantasy. Esta obra, ya disponible en español, marca un hito para el sello en su incursión en el género de la fantasía romántica.

"Asistente del Villano" es una novela que mezcla la fantasía de "Érase una vez" con el humor de "The Office", popular en TikTok. Evie Sage, necesitada de empleo para sostener a su familia, se convierte en la asistente de un temible villano, con quien inesperadamente inicia un romance. En medio de un ambiente lleno de caos y misterios en el reino de Rennedawn, Evie debe navegar su atracción por su jefe mientras descubre una conspiración que amenaza su oscuro imperio.

TODO

Estos éxitos de los sellos del Grupo Anaya se suman al reciente triunfo de Jean-Baptiste Andrea, quien ganó el premio Goncourt por su novela "Veiller sur elle", que será publicada por AdN en la primavera de 2024. Además, AdN ha destacado en anteriores ediciones de los premios Goodreads, publicando a los ganadores de 2022, 2020 y 2018: "Mañana y mañana y mañana" de Gabrielle Zevin, "La biblioteca de la medianoche" de Matt Haig y "Circe" de Madeline Miller, respectivamente.

Estos reconocimientos en los Premios Goodreads 2023 reflejan el compromiso de los sellos del Grupo Anaya con la literatura de calidad y su habilidad para capturar el interés y la imaginación de los lectores a nivel global.

0 comentarios en este post

Deja un comentario

Kinishinaide! No publicaremos tu email ni te spamearemos sin tu permiso


Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed