Border top left cut image
Border middle left cut image
Border bottom left cut image
Border middle right cut image
Border bottom left cut image
Logotipo de momoko.es

Buscar en Momoko

Editorial Trotta publica La repetición junto con Temor y temblor

Noelia Santalucia 0 Comentarios
Avatar del redactor Noelia Santalucia

Diseñadora gráfica, bloguera empedernida y bookstagrammer en @zobooks....


COMPARTE:
Imágen destacada - Editorial Trotta publica La repetición junto con Temor y temblor

Hoy Ediciones Trotta nos trae La repetición y Temor y temblor, dos escritos publicados el mismo día de 1843 con pseudónimos distintos por Kierkegaard.

Temor y temblor se firmó con el pseudónimo Johannes de Silentio, que nos aporta la clave de la obra: el silencio de Abraham. El libro empieza con la meditación de Abraham, donde él recibe la misión de Dios de sacrificar a su hijo Isaac, como se describe en el capítulo 22 del Génesis. Trata la experiencia experiencia de Abraham en el monte Moriah y los problemas que surgen de la interpretación de ésta. Abraham es privado del don de la palabra y en ello radican su angustia y amargura, que son el tema central del ensayo.

La repetición es firmada con el pseudónimo Constantino Constantius y tiene como subtítulo: «Un ensayo de psicología experimental». El narrador intenta regresar a Berlín para ver si la repetición es realmente posible, mientras trata la relación de un muchacho enamorado de una joven, lo que podría ser un paralelismo de la historia del autor con Regine Olsen.

Gran parte de la obra de Kierkegaard trata cuestiones religiosas: la naturaleza de la fe cristiana, la institución de la Iglesia, la ética cristiana y las emociones y sentimientos que experimentan los individuos al enfrentarse a las elecciones que plantea la vida. En una primera etapa el autor utilizó varios pseudónimos con los que presentaba los puntos de vista de los protagonistas.

El autor ha sido catalogado como existencialista, neoortodoxo, posmodernista, humanista e individualista, entre otros adjetivos. Kierkegaard es considerado una gran figura del pensamiento contemporáneo. Las obras de Kierkegaard no estuvieron ampliamente disponibles hasta varias décadas después de su muerte.

Ediciones Trotta nos ofrece una compilación única, dos de los escritos más importantes del autor concentrados en un sólo libro. Una oportunidad única e inmejorable.

0 comentarios en este post

Deja un comentario

Kinishinaide! No publicaremos tu email ni te spamearemos sin tu permiso


Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed