Pólvora Mojada es la adaptación en cómic de la novela autobiográfica de Konrad Lorenz, Isabel Kreitz, celebrada autora de Haarmann. El carnicero de Hannover o El caso Sorge.
Pólvora Mojada nos introduce en el barrio de St. Pauli, en Hamburgo. Después de la terrible guerra, las calles y el vecindario son apenas un reflejo de lo que habían sido en sus buenos años. Allí, los niños juegan entre las ruinas de los edificios y las mujeres ven cómo el peso de la sociedad y del futuro recaen sobre sus hombros. Los hombres prácticamente son inexistentes en el barrio de St. Pauli y los pocos que vuelven no se parecen en absoluto a los que se marcharon.
En este escenario crece Kalle bajo la protección de su madre y de su abuela, las cuales trapichean en el mercado negro para sacar adelante a su familia. Sin embargo, las cosas cambian cuando vuelve su padre, completamente destrozado anímica y psicológicamente de la guerra. Por un lado, la madre de Kalle se niega a aceptar de nuevo el papel de esposa obediente y sumisa; por otro, el propio Kalle descubrirá que la vuelta de su padre le provocará un impacto que marcará para siempre su juventud.
Pólvora Mojada no es el primer título que publica Isabel Kreinz con Ediciones La Cúpula. Ya publicó en otras ocasiones dos historias clásicas: El caso Sorge y Haarman. El carnicero de Hannover. Isabel es una consagrada artista alemana que actualmente reside en Nueva York, donde realizó un curso de dibujo de cómics al modo de Marvel impartido por Ken Landgraf. Después regresó a Hamburgo donde trabajó para la revista infantil Ottifanten y donde empezó a publicar su propia tira cómica: Heiss und Fettig.
En el Festival Internacional del Cómic de Hamburgo de 1997, Isabel Kreitz fue galardonada como mejor dibujante de cómic alemana.
Este nuevo e impresionante cómic de 308 páginas dibujado a bicolor, cuenta con una tapa rústica con solapas y un tamaño de 16x22,6 cm. Tiene un precio de venta recomendado de 27,90€ y sale a la venta el 25 de enero¿Qué nos decís? ¿Revisitaréis el barrio de St. Pauli?
0 comentarios en este post
Deja un comentario
Kinishinaide! No publicaremos tu email ni te spamearemos sin tu permiso