1945. Japón se encuentra en un momento muy incierto de su historia: acaba de terminar la II Guerra Mundial y su idea colectiva de un país imbatible con un emperador-dios acaba de ser destruida por completo. Frente a esta enorme crisis económica, se suma una crisis general de identidad y el choque de dos culturas diametralmente opuestas debido a la ocupación del ejército americano.
Desde entonces Japón ha sido siempre un claro ejemplo de cómo modernidad y tradición conviven en un extraño equilibrio. La soledad del país vulnerable profundiza en las peculiaridades de Japón a través de multitud de aspectos de su vida diaria: la ley, la mujer, la sexualidad, la familia, el consumo, la burocracia, la religión o incluso sus altos índices de suicidios.
Florentino Roado, el autor, lleva escribiendo sobre la historia de Japón y de Asia desde el año 2002 y sus obras han sido traducidas a varios idiomas, incluyendo el japonés. La soledad del país vulnerable ya está a la venta y cuenta con 448 páginas impresas con tapa dura.
0 comentarios en este post
Deja un comentario
Kinishinaide! No publicaremos tu email ni te spamearemos sin tu permiso