Border top left cut image
Border middle left cut image
Border bottom left cut image
Border middle right cut image
Border bottom left cut image
Logotipo de momoko.es

Buscar en Momoko

Ediciones Atalanta publica el cuarto volumen de Las máscaras de Dios

La Insomne 0 Comentarios
Avatar del redactor La Insomne

Escritora consumada, concept artist en ciernes y adicta al trabajo. Do...


COMPARTE:
Imágen destacada - Ediciones Atalanta publica el cuarto volumen de Las máscaras de Dios

Ediciones Atalanta acaba de anunciar la publicación del cuarto volumen de Las máscaras de Dios, una colección de Joseph Campbell en la que se realiza un estudio comparativo de las mitologías del mundo, poniendo en relieve sus puntos en común y demostrando cómo estas, de una forma u otra, siguen presentes en nuestro día a día.

TODOEn este cuarto y último volumen, Joseph Campbell desarrolla la idea de mitología creativa como forma de representar y mostrar el vicio y la virtud humanas en su verdadera forma. De esta forma, muestra cómo generación tras generación se han empleado las historias y los mitos como una forma metafórica de prevenir y mostrar las conductas más pasionales. Se trata, por tanto, de un estudio de la mitología que no proviene de los dictados sacerdotales como ocurre en la mayoría de las religiones, sino que se basa en los sentimientos, intuiciones y pasiones de escritores y artistas que reescriben las experiencias míticas y consiguen darle suficiente peso como para que trasciendan a lo largo de la historia como imágenes míticas. Un ejemplo son las historias medievales de los caballeros de la Mesa Redonda, las obras de Dante, el Guernica de Picasso o incluso Tristán e Isolda.

Las máscaras de Dios, mitología creativa finaliza esta colección que empezó con Mitología primitiva, publicada entre 1959 y 1968, que indaga sobre los motivos mitológicos en las culturas prehispánicas en función de los últimos descubrimientos arqueológicos, psicológicos y antropológicos. El segundo volumen, Mitología oriental, estudia las religiones del lejano oriente. El tercero, Mitología Occidental, se ocupa de las religiones y sus manifestaciones en arte, cultos y textos literarios.

Las máscaras de Dios, mitología creativa ya está a la venta. Cuenta con 988 páginas entre las que se incluyen 58 ilustraciones en blanco y negro que retratan las diferentes reflexiones del autor.

0 comentarios en este post

Deja un comentario

Kinishinaide! No publicaremos tu email ni te spamearemos sin tu permiso


Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed