Loading image for momoko.es
Noticias
Imagen Destacada - Carlinga Ediciones anuncia su primer librojuego: 22 Minutos: Tibicenas

Carlinga Ediciones anuncia su primer librojuego: 22 Minutos: Tibicenas

Todos conocíamos las increíbles obras de fantasía y ciencia ficción que publicaba la editorial sevillana Carlinga Ediciones. Sin embargo, hoy nos hemos despertado con el anuncio de que abrirán una nueva línea editorial dedicada completamente a los librojuegos.

Los librojuegos son obras de ficción o fantasía en las que el lector participa de la acción a través de elecciones que afectan directamente al transcurso de la historia. Al más puro estilo de los libros de Elige tu propia aventura, los lectores tendrán la oportunidad de participar en épicas persecuciones, huir de un bosque rodeado por las llamas o descubrir qué son esas extrañas figuras con forma de lobos que les acechan.

Su primer libro de esta nueva línea editorial es 22 Minutos: Tibicemas, una obra de fantasía escrita por Álvaro Loman e inspirada en lo más profundo de la mitología canaria. No es la primera aproximación de Álvaro al mundo del ocio: es guionista y diseñador de juegos de rol como El fin del mundo, así como un ferviente apasionado del género de fantasía. La portada y las ilustraciones son obra de la artista Sophia Isome.

22 minutos: Tibicemas está planificado de tal forma que cada acción o secuencia dure exactamente 1 minuto. Tu objetivo como lector será encontrar el final antes de que acaben los 22 minutos que dan nombre a la obra. A pesar de ello, desde Carlinga ediciones prometen que la obra no se nos hará en absoluto corta, ya que cuenta con hasta nueve finales disponibles y un total de 60 muertes que dificultarán tu llegada al final.

Carlinga Ediciones siempre ha tenido como objetivo dar visibilidad y popularizar el folclore más desconocido de nuestro país. Por eso han decidido situar la acción en plenas Islas Canarias, apoyándose de su mitología para crear un argumento atractivo y envolvente.

22 minutos: Tibicemas está ya a la venta desde la página web oficial de Carlinga, donde además recompensarán a los compradores online con un recortable de tibicena y un exclusivo marcapáginas. Muy pronto estará también disponible en versión digital en Lektu y Amazon.

Una obra muy acertada con la que iniciar lo que será, sin duda, una exitosa e interesante nueva línea editorial para Carlinga Ediciones.




Redactor de la noticia

Avatar del redactor La Insomne

La Insomne

Jefa de redacción y fundadora de Momoko.es

Escritora consumada, concept artist en ciernes y adicta al trabajo. Doy clase de diseño, subo vídeos a Youtube, trabajo de jefa de proyectos en @pululart y escribo artículos para @mundogamers y @gameit_es. Momoko es mi pequeño proyecto y lo quiero con todo mi corazón.


3 comentarios en este post

  1. Avatar usuario comentario

    Buah, tiene PINTAZA. Isome es la de La Plaga Cómic. Estaría bien ver algunas fotos del libro por dentro para saber hasta qué punto colabora Isome

    • Avatar usuario comentario

      ¡Hola Sofifidista! ¡Muchísimas gracias por tu comentario! La ilustradora es, efectivamente, Isome la de La Plaga Cómic. No nos han facilitado fotos del interior, pero si recibimos un ejemplar para reseñar las subiremos a nuestras Stories de Instagram y a nuestro Twitter :) Puedes seguirnos por ahí o seguir directamente a la editorial.


¿Te gustaría compartir lo que piensas?

No te preocupes, no publicaremos tu correo electrónico *