Border top left cut image
Border middle left cut image
Border bottom left cut image
Border middle right cut image
Border bottom left cut image
Logotipo de momoko.es

Buscar en Momoko

Amor y horror nazi recoge las más bellas historias de amor en el Holocausto

La Insomne 0 Comentarios
Avatar del redactor La Insomne

Escritora consumada, concept artist en ciernes y adicta al trabajo. Do...


COMPARTE:
Imágen destacada - Amor y horror nazi recoge las más bellas historias de amor en el Holocausto

¿Quién mejor que los propios supervivientes del campo de concentración para relatarte las horribles historias que vivieron en la II Guerra Mundial? Amor y horror nazi es un libro excepcional de Luciérnaga Ediciones que recoge testimonios reales de las personas que protagonizaron el Holocausto nazi.  

Prepárate para leer historias sobre las vejaciones que sufrieron, el hambre, el frío o las precarias situaciones en las que los confinaron; pero también acerca del amor que nunca abandonó sus corazones y que les ayuda a levantarse cada mañana después de una dura jornada de trabajos forzados, abusos y palizas.

"

La desobediencia a los preceptos nazis era un continuo entre las filas del propio ejército. Fueron muchos los guardias de las SS que infringieron las normas impuestas por el Estado, sobre todo en los campos de concentración. Porque no solo hubo hambre, enfermedades, palizas, torturas y muerte. También se dieron momentos para la intimidad, y no únicamente entre presos, como se ha explicado en varias ocasiones, sino también entre los carceleros y sus prisioneros.

A lo largo de sus 272 páginas nos contarán 14 historias como la de Helena Citrónova y Franz Wunsch: una presa y un auténtico cabo primero de las SS. Cuando Helena entró a trabajar en las dependencias de las posesiones de los presos en Auschwitz, era el cumpleaños del SS-Rottenführer Franz Wünsch. 

TODO

"

Durante la hora de la comida —cuenta Helena—, la Kapo nos preguntó si alguna de nosotras sabía cantar o recitar algo bonito, pues ese día era el cumpleaños del hombre de las SS. 

Franz se quedó prendado de la bonita voz de Helena al cantar y decidió salvarle la vida, trasladándola a un destino mucho más seguro e incluso salvando a su hermana de la cámara de gas en una ocasión. El amor de ambos estaba absolutamente prohibido y en varias ocasiones ambos se jugaron la vida a cambio de un simple intercambio de miradas. 

Historias como la de Helena y Franz se relatan en este maravilloso libro dividido en siete capítulos y recogidos por la talentosa periodista y escritora Mónica G. Álvarez. El libro está disponible desde el 16 de enero en tus mejores librerías, impreso en rústica con solapas. Cuenta con un precio de venta recomendado de 16,95€ recogido en sus 272 páginas. 

0 comentarios en este post

Deja un comentario

Kinishinaide! No publicaremos tu email ni te spamearemos sin tu permiso


Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed