Border top left cut image
Border middle left cut image
Border bottom left cut image
Border middle right cut image
Border bottom left cut image
Logotipo de momoko.es

Buscar en Momoko

3 libros que deberías leer y se ponen a la venta en febrero

Nat Q. García 0 Comentarios
Avatar del redactor Nat Q. García


COMPARTE:
Imágen destacada - 3 libros que deberías leer y se ponen a la venta en febrero

Hoy día 20 de febrero va a estar movidito en cuanto a publicaciones. Si enero venía pisando fuerte, febrero no quiere quedarse atrás y piensa irse con grandes libros que tenemos que leer sí o sí. Hace unos días os hablé de las novedades que Sexto Piso publicaría a lo largo de febrero (puedes echarle un vistazo pinchando este enlace), y hoy también se publica Intimidades de Katie Kitamura. ¡Vamos al lío!

El Pasaje de los Panoramas, la colección de la editorial Errata Naturae que se dedica a la publicación de la mejor narrativa de ficción. Ahí residen grandes voces muy prestigiosas mundialmente como la inglesa Edna O'Brien, el alemán Leonhard Frank, la noruega Torborg Nedreaas, la japonesa Sawako Ariyoshi o la americana Dorothy Allison (puedes leer nuestra reseña de su obra Bastarda en la web). Ahora, Taina Tervonen se une a la línea editorial con Las Sepultureras, un testimonio narrado en un país que aún achaca los traumas y dolores de las guerras de los Balcanes traducido por Iballa López Hernández y con un total de 240 páginas.

Gatopardo ediciones tiene un catálogo formado por narrativa y ensayo en el ámbito universal en el que conviven escritores de la talla de Sybille Bedford (El Legado), Joan Didion (Río Revuelto), Richard Hughes (En Peligro) y, entre muchos otros de nuestros favoritos, Lawrence Osborne (Beber o no beber: una odisea etílica). Con Los Detalles, la escritora sueca Ia Genber se une a Gatopardo con una historia que ganó el premio August a mejor novela sueca en 2022 y se convirtió casi al instante en un éxito de ventas internacional, donde se destacó su estilo delicado y preciso. Traduce Gemma Pecharromán y tiene un total de 160 páginas.

Hoja de Lata es otra de nuestras pequeñas editoriales independientes preferidas. ¡Y están de aniversario! ¡Ya cumplen 10 años! Atentos, que estarán publicando unas ediciones en cartoné con motivo de la celebración, y se formará por las 10 mejores obras de su catálogo, las cuales podrían ser otras 10 según cuando preguntemos, porque lo que más destaca en en esta editorial es el buen gusto, y si no echadle un vistazo a su colección Sensibles a las Letras donde se combina la mejor literatura clásica con la mejor literatura contemporánea. Si te apetece un buen spaghetti western no te puedes perder Antracita del italiano Valerio Evangelisti, que ya es todo un referente en las nuevas tendencias literarias en Italia.  Los condados mineros están ennegrecidos por el hollín de las locomotoras y las chimeneas. Nos encontramos en el año 1875 justo al acabar la guerra de Secesión y una Estados Unidos joven y lozana es un territorio muy apetecible para los conquistadores y dueños del acero, el carbón y el ferrocarril. Entre sus personajes tenemos a un pistolero mexicano que formará parte de los Molly Maguires, quienes ejecutan la justicia según creen correcto. Un western crepuscular de 416 páginas traducidas por Francisco Álvarez y presentadas por el prólogo de Alberto Prunetti (autor de Amianto y El Círculo de los Blasfemos).

¿Ya habéis añadido estos libros a vuestra lista de pendientes?

0 comentarios en este post

Deja un comentario

Kinishinaide! No publicaremos tu email ni te spamearemos sin tu permiso


Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed