Border top left cut image
Border middle left cut image
Border bottom left cut image
Border middle right cut image
Border bottom left cut image
Logotipo de momoko.es

Buscar en Momoko

13 novelas compiten por el prestigioso XII Premio de Novela Histórica «Ciudad de Úbeda»

La Insomne 0 Comentarios
Avatar del redactor La Insomne

Escritora consumada, concept artist en ciernes y adicta al trabajo. Do...


COMPARTE:
Imágen destacada - 13 novelas compiten por el prestigioso XII Premio de Novela Histórica «Ciudad de Úbeda»

El XII Premio de Novela Histórica «Ciudad de Úbeda», uno de los galardones más prestigiosos y mejor dotados del género en Europa, ha cerrado su plazo de presentación de obras con solo 13 novelas candidatas. 

Estas serán las novelas que lucharán por obtener el privilegio y el prestigio de alzarse públicamente como la mejor obra inédita de género histórico escrita en español. Lejos de ser un signo de decadencia, esta cifra demuestra el alto nivel de exigencia y calidad que se requiere para optar al premio.

Así lo ha manifestado la organización del certamen, que ha destacado que las 13 novelas recibidas son todas obras originales, inéditas y ambientadas en diferentes épocas y lugares históricos. Además, ha señalado que la participación es muy variada, con 12 autores masculinos y una autora femenina, procedentes de Andalucía y Madrid principalmente.

La comisión lectora ya está evaluando las obras presentadas y se espera que durante el mes de abril se anuncien las finalistas. El fallo del jurado se dará a conocer en noviembre durante la celebración del Certamen Internacional de Novela Histórica Ciudad de Úbeda, un evento cultural que reúne cada año a los mejores escritores, bloggers y lectores del género y al que, como cada año, estoy deseando poder acudir. 

El ganador o ganadora del premio recibirá 20.000 euros y la publicación de su obra por Ediciones Pàmies, una editorial especializada en novela histórica. El premio cuenta con un prestigioso palmarés, que incluye a autores como Rodrigo Costoya, Elena Bargues o Alan Pitronello. Puedes consultar todas las obras ganadoras en la web de la editorial.  

Solo nos falta desearle a la comisión lectora mucho ánimo en la lectura de las obras y que Apolo guíe su camino. 

0 comentarios en este post

Deja un comentario

Kinishinaide! No publicaremos tu email ni te spamearemos sin tu permiso


Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed