Border top left cut image
Border middle left cut image
Border bottom left cut image
Border middle right cut image
Border bottom left cut image
Logotipo de momoko.es

Buscar en Momoko

100 películas sin las que no podría vivir es tu obra de culto si te gusta el cine y la ilustración

Mr. Wednesday 0 Comentarios
Avatar del redactor Mr. Wednesday

Soy Jesús de Diego, aficionado a la lectura, al cine y a los videojueg...


COMPARTE:
Imágen destacada - 100 películas sin las que no podría vivir es tu obra de culto si te gusta el cine y la ilustración

Los verdaderos amantes del cine y de la ilustración están de suerte, porque Ludwerg lanza su libro 100 películas sin las que no podría vivir. En esta increíble obra, el artista Ricardo Cavolo nos trae en forma de diario una recopilación de sus películas favoritas acompañadas por su preciosos dibujos. A través de sus magnificas ilustraciones nos muestra un enorme repaso de la historia del cine. Podemos ver ilustraciones desde cine clásico, como Casablanca, hasta cine independiente, como Elephant.

TODO

"

“Estas cien películas las llevo en el corazón. están aquí porque, más allá de lo que suponen en la historia del cine, son importantes por lo que significan para mí. parte de mi personalidad se ha forjado con ellas.”

Hacer un listado de 100 películas parece obra fácil, ¡con la cantidad de cine que hay hoy en día!. Sin embargo, escoger cien películas que marquen al que las ve, no lo es, y en esta obra Ricardo se ha centrado en recopilar aquellas películas que tras acabar de verlas, nos dejan buen sabor de boca.

Tal y como el autor nos lo quiere demostrar, el cine no es solamente sentarse y verlo. El cine conlleva algo más: convertirnos, transformarnos, introducir en nosotros ideales y, tras ver otra película, doblar esos ideales hasta convertirlos en unos nuevos. Todos luchamos con Luke Skywalker contra el malvado emperador, todos seguimos diciendo “Tuampas” como nuestro personaje favorito de los Goonies y, obviamente, absolutamente todos cogeríamos la píldora azul en lugar de la roja. Porque ¿a quién le gustaría vivir en un mundo en el que no hubiera cine? 

Ricardo Cavolo, famoso artista español que ha expuesto en diferentes galería de todo el mundo, nos acerca de esta forma sus diseños. Cavolo ha trabajado para grandes marcas como Gucci, Zara, Alexander McQueen, Nike o Levi's. También ha diseñado portadas de discos, diferentes libros que van desde Vida Indie hasta Cocina Indie y ha trabajado en diferentes murales en festivales de todas las partes del mundo.

TODO

La obra cuenta con 224 páginas a todo color impreso bajo el sello de calidad de Lunwerg editores y está disponible desde el 18 de enero. Además, Ricardo Cavolo presentará su obra el 8 de febrero a las 19:00 en la Fnac de Triangle en Barcelona y el 9 de febrero en la FNAC de Callao, Madrid a las 18:00.

0 comentarios en este post

Deja un comentario

Kinishinaide! No publicaremos tu email ni te spamearemos sin tu permiso


Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed