Border top left cut image
Border middle left cut image
Border bottom left cut image
Border middle right cut image
Border bottom left cut image
/
Logotipo de momoko.es

Buscar en Momoko

Qué libro deberías leer según tu signo del zodiaco este agosto de 2022

Algunos pueden buscar recomendaciones literarias basadas en mensajes privados de Instagram, rankings de libros más vendidos o incluso influencers de Internet. Pero tú has llegado a este post para saber qué libro deberías leer según tu signo del horóscopo porque, para ti esto es un rasgo importante.

Bien por ti. Espero poder ayudarte a encontrar un buen libro.

Para realizar esta serie de recomendaciones me he basado en la única web de horóscopos en la que confío (Horóscopo negro), en su vertiente del horóscopo mensual. He tomado sus predicciones en función de cada signo y a cambio te recomiendo un libro que coincida con tu estado anímico y que te acompañe este mes. ¡Esperamos acertar! ;)

libro recomendado para aries

Aries - libro recomendado para este agosto de 2022

Querido Aries, tu regente (Marte) entra en Géminis el día 20 lo cual aumentará enormemente tu curiosidad. Has tenido un agosto duro, no lo vamos a negar. Y no dejas de pensar en lo importante que es vivir el momento y embarcarte en nuevas aventuras, ya sea buscando aprender una nueva habilidad o sumergiéndote en un curso nuevo.

Quizás precisamente por eso te recomiendo que leas Tess de los d’Uberville: una novela en la que la comunicación es precisamente lo más liberador de todo ello. La novela se ambienta en la zona rural del sur de Inglaterra, donde una joven descendiente de la aristocracia pobre, decide confesar haber sido forzada por un aristócrata.

La obra de Thomas Hardy es un clásico de la literatura inglesa y cuenta con 528 páginas, por que estoy completamente segura de que es libro para ti. 

Libro recomendado para tauro

Tauro - libro recomendado para este agosto de 2022

Tauro, este agosto estás brillando con tu seguridad y tu sensualidad. Eso es porque Venus entra en Leo el día 11, así que no solo verás cómo tu amor propio brilla con fuerza sobre cualquier obstáculo, sino que además rebosarás creatividad. Lo único negativo de este mes es que te encontrarás con una gran cantidad de conflictos, Tauro, por lo que tienes que ser más inteligente que el resto y dejar pasar las ofensas del resto.

Algo similar tuvo que hacer Morfeo, del cómic The Sandman, cuando un mago cualquiera lo atrapó durante cientos de años y diseminó sus tres más valiosas pertenencias por el mundo. Morfeo no solo no se perdió en discusiones inútiles sino que, además, su creatividad le sacó de varios apuros para poder volver a obtener sus posesiones.

Además, ahora tienes la adaptación del cómic en Netflix. Si no sabes muy bien por dónde empezar a leer, te recomiendo echarle un vistazo a nuestro orden de lectura

Libro recomendado para geminis

Géminis - libro recomendado para este agosto de 2022

Géminis, siempre vas a tope, pero este agosto es todavía peor. Vas a tener un mes cargado de altibajos por lo que necesitas algo que te ayude a encontrar cierta estabilidad. La Luna Llena en Acuario el día 12 te afectará especialmente y te empujará a tener una conversación incómoda con alguien.

Ha llegado el momento de comprender que las acciones que realizaste en el pasado tienen consecuencias ahora en el presente y que tienes que empezar a cortar con algunas personas que te están haciendo daño. Precisamente para ilustrarte un poco a qué te expones, te recomiendo Perdida, de Gillian Flynn. Uno de los thrillers más apasionantes que he leído nunca. La historia de un hombre común, aburrido, quizás egoísta, que va dejando pasar un error tras otro sin enfrentarse a él y que descubre un día por la mañana que su mujer ha desaparecido.

Y que la policía le culpa de su asesinato.

Mientras tanto irá encontrando notitas de su mujer repartidas por toda la casa.

Genial ¿eh? Pues esta es tu lectura de verano.

Dónde estás mundo bello es el libro recomendado para cancer

Cáncer- libro recomendado para este agosto de 2022

Cáncer, este mes vas a estar muy preocupado por tu economía, por tus proyectos y por tus ideas. Sientes que has perdido el control y aún encima, tampoco conectas con nadie. Primero tienes que encontrarte a ti mismo, dedicarte tiempo y aguantar hasta que la luna nueva en virgo el día 27 te de las fuerzas suficientes por recuperar las fuerzas de hacer cositas.

Recuerda que una flecha siempre retrocede antes de salir disparada hacia delante. Si te notas algo desconectado, Dónde estás mundo bello de Sally Rooney: una preciosa historia que su editorial define como «la historia de dos amigas que buscan el amor y la belleza ante un mundo incierto». Yo te digo, de corazón, que es una obra para gente que necesita un refugio y un poquito de amor. Y creo que esa es tu situación este mes.

Libro recomendado para Leo

Leo- libro recomendado para este agosto de 2022

Leo, agosto es tu mes y lo sabes. Es posible que cumplas años y si no, la energía de Venus hará que te sientas más irresistible que nunca. Necesitas acción, necesitas disfrutar del hedonismo que te rodea y plantear un viaje a alguna parte.

Así que… ¿qué te parecería leer **La canción de Aquiles?** La magnífica, preciosa e increíble novela de Madelline Miller no solo tiene un montón de aventuras y acción, sino que además cuenta la apasionante historia de Aquiles y su amante, Patroclo, el cual le acompañó durante cada día de su vida hasta la batalla de Troya. Una de mis novelas favoritas que ahora, en pleno verano, brilla con fuerza.

Libro recomendado para Virgo

Virgo- libro recomendado para este agosto de 2022

Virgo, colega, descansa un poco ¿no? Es cierto que tu regente entra en tu signo el día cuatro y que eso hará que te exijas todavía más, pero ha llegado el momento de darte cuenta de lo que vales y empezar a poner límites a aquellas personas que no te dan lo que mereces. Además, cierta persona volverá a tu vida llamando la atención y exigiendo que le des toda la atención en tu vida.

Stop. Relájate. Si aguantas lo suficiente este 23 de agosto tu signo brillará con fuerza propia. He escogido para ti un libro que me encantó y que leí en su momento para el podcast del Certamen de novela histórica Ciudad de Úbeda: La sombra de Atila de Luis de la Luna Valero. El libro no solo te muestra el carácter estratégico, lógico y frío de Atila en las las batallas, sino que además el autor apuesta por una visión de este emblemático personaje como alguien profundamente influenciado por la estragia Roma.

El match perfecto para ti.

LIbro recomendado para libra este agosto

Libra- libro recomendado para este agosto de 2022

Bienvenido al mes de los reencuentros, libra. Este mes va a ser clave para ti porque por fin vas a verte mejor físicamente y vas a proyectar emociones positivas. Venus te invitará a reconectar con tu amor propio y con tu creatividad., así que ponte las manos a la hora y aprovecha la claridad mental que te dará la luna nueva en Vigo el día 27.

Precisamente por esto y por tu carácter melancólico natural quiero recomendarte una novela muy poco conocida: La joven que no podía leer de John Harding. La obra trata de un estafador que se hace pasar por psiquiatra en un sanatorio mental. Allí conocerá a una joven cuyo único problema es que es incapaz de leer y escribir y pronto su complicidad aumentará hasta el punto de poner en peligro los secretos del protagonista.

De las mejores obras góticas que he leído con diferencia.

Libro recomendado para escorpio

Escorpio - libro recomendado para este agosto de 2022

Querido Escorpio, la luna llena de acuario te va a invitar a romper algunas ideas preconcebidas que tenías. Estás atascado en algo que simplemente no sale y te rodeas últimamente de gente incompetente. Tu nivel de estrés está por las nubes así que vamos a solucionarlo con una buena lectura.

Te voy a recomendar una novela pausada pero genial: El hombre que plantaba árboles de Jean Giono. Es muy cortita, así que no te dará ansiedad léertela. Trata sobre un joven pastor que vive en una casa de piedra en una zona desierta de Francia que, tras darse cuenta de que la zona en la que vive carece de árboles, decide pasarse el dóa separando las bellotas buenas de las malas y plantando aquellas que darán su fruto.

Vale, no es el tipo de novela al que estás acostumbrado, pero te enseñará algo sobre tomarte un tiempo para las cosas y estar en paz.

Libro recomendado para sagistario

Sagitario- libro recomendado para este agosto de 2022

Sagi, este mes va a ser intenso. Vas a tener mucho lío mental (bueno y malo) y vas a tener que invertir algo de tiempo en echar hacia fuera todo aquello que te haga infeliz y en buscar la felicidad. Cuidado con la impulsividad, porque además tu vida laboral se va a agitar un poquito de más.

Este día 12 la luna llena de acuario te ayudará a escuchar a las personas que verdaderamente quieres. Mientras tanto, el libro Qué difícil es ser dios de los hermanos Strugatsky te ayudará a sobrellevar la situación. Como el protagonista, un ser enviado de un mundo más avanzado para analizar y explorar uno en el pasado, a veces te sientes completamente incomprendido y limitado por gente que no te comprende y tu impulsividad puede llegar a estropearlo todo.

Esta novela te ayudará a enfrentarte a este mes. Prometido.

Libro recomendado para Capricornio

Capricornio- libro recomendado para este agosto de 2022

Capri, cómo no vuelves a estar desbordada de responsabilidades. Confía en ti porque puedes con todo y no se te ocurra callarte aquellas cosas con las que no estás de acuerdo. Este mes no busques venganza ni rabia, porque el karma actuará por ti.

Mi recomendación es *Proyecto Hail Mary* de Andy Weir. Al igual que al protagonista, te han caído muchísimas responsabilidades encima y pareces la única persona competente en, y valga la metáfora, una nave perdida en el espacio. A veces dudas de ti mismo pero créeme que has de confiar en tus instintos y leerte la mejor novela de ciencia ficción que ha caído recientemente en tus manos.

Libro recomendado para Acuario

Acuario - libro recomendado para este agosto de 2022

Hay, acuario, tu corazón está en un lío enorme. Quieres escapar pero no puedes, tienes que tomar decisiones pronto. Tanto tu trabajo como tu vida personal han llegado a un impasse que te obligarán a apartarte de todo y de todos y a reflexionar para volver a empezar.

Eso sí, olvida los comentarios dañinos de la gente que no sirven para nada y ponte a leer La isla de Caravaggio de Dativo Donate*.* Como tú, en esta novela histórica coral a Caravaggio lo persiguen insistentemente personas que quieren aprovecharse de él y que van mancillando su nombre. Con él comprenderás que a veces, las personas geniales como tú solamente tenéis que seguir vuestra creatividad y dejar atrás el resto.

Libro recomendado para Piscis

Piscis - libro recomendado para este agosto de 2022

Querida Piscis, tu pasotismo este mes está en lo más alto. Agosto no va a ser de color de rosa para ti y vas a encontrarte con mucho miedo por afrontar las nuevas etapas de tu vida. Y no me extraña porque en julio casi no has tenido tiempo para ti misma.

Este agosto toca ponerse romántico y apoyarse de esta luna nueva en virgo el día 27, capaz de reorientar tu vida y reconducirla.

Mientras tanto ¿qué te parece una obra clásica para salir de tu pasotismo? Dostoyevski me obsesionó de adolescente y sin duda Apuntes del subsuelo te ayudará a comprender tu verdadera naturaleza. El libro habla de un hombre que se niega a hacer absolutamente nada con su vida. Mientras pasan los días, el narrador va explicando por qué es absolutamente innecesario hacer algo nada. Leerlo te mostrará lo absurdo de su actitud y te animará a dar por fin el paso ;)

1 comentarios en este post

Y
Yolanda16 Agosto 2022Responde
Ole, ole, mi Caravaggio del alma!!

Deja un comentario

Kinishinaide! No publicaremos tu email ni te spamearemos sin tu permiso