Cargando...
Misceláneo

Entrevistamos a Paula Gallego, la autora de la novela Respira

Artículo de Noelia Santalucia 0 Comentarios
Imágen destacada - Entrevistamos a Paula Gallego, la autora de la novela Respira

Después de leer Respira nos quedamos con muchas ganas de más. Precisamente por eso hemos querido saber un poquito más sobre Paula Gallego y sobre el mundo que rodea su vida como escritora. Aquí os dejamos las preguntas que le hicimos y sus respuestas. ¡Muchas gracias a Paula Gallego por compartir parte de su sabiduría con Momoko!

Respira está ambientado en Kioto y la cultura japonesa es súper importante para la historia. Cuéntanos… ¿Por qué Japón?

Las autoras que vamos a participar en la saga tuvimos la opción de elegir ciudades que no fueran las típicas ciudades románticas y cuando vi que Kioto era una posibilidad no lo dudé. Siempre me ha gustado mucho la cultura japonesa y vi la oportunidad de aprender de ella mientras escribía la novela.

Quiero darte las gracias por incluir personajes LGTB ¿Tuviste claro desde el principio que Eri no sería hetero?

¡Sí! Era imposible que Eri fuera hetero, ¡es demasiado lista! No. Ahora en serio. Bromas a parte no es algo que haya hecho deliberadamente, pero sí creo que es importante que haya representación en las novelas, y más aún en la romántica, donde es prácticamente imposible encontrar historias de parejas no heterosexuales donde el conflicto no sea la identidad sexual.

He visto muchas escritoras quejarse de cómo sus personajes les habían cambiado el rumbo de la historia ¿En Respira mandabas tú o los personajes?

Los personajes, claramente. Escribí la historia en modo brújula e hicieron lo que les dio la gana.

Respira no sufre los tópicos de la literatura romántica, no hay posesividad ni machismo ¿Qué piensas de esos recursos tan trillados?

Creo que precisamente la romántica debería ayudar a romper ciertos tópicos dañinos que hacen mucho daño a la perspectiva que tenemos del amor romántico. He leído verdaderas barbaridades romantizando situaciones tóxicas y creo que ya va siendo hora de cambiar eso.

¿Eres una gran lectora de novelas románticas? ¿Cuáles son tus favoritas?

Aunque parezca sorprende no, no lo soy. Me gusta el romance en los libros, pero los prefiero si el centro de la trama no es romántico y solo hay amor en ellas. Aun así, hay algunas novelas puramente románticas y preciosas que leería mil veces, como El día que dejó de nevar en Alaska, de Alice Kellen o Tan solo un segundo, de Virginia S. Mckenzie.

¿Cómo es tu relación con tus lectores?

Intento que sea cercana. Me encanta que me cuenten las cosas que les han gustado de mis historias, y me encanta fangirlear con ellos.

¿Qué le dirías a aquellos que están escribiendo su primera novela y se plantean publicar?

Que escriban aquello que les gusta, que disfruten del camino y que muchísima suerte.

¿Desde cuándo supiste que querías ser escritora?

Siempre me ha gustado escribir, pero hasta hace muy poquito no lo veía como una posibilidad real. Es un mundo muy complicado y estoy teniendo muchísima suerte.

¿Qué puedes contarnos de tus próximos proyectos?

En mayo se publica la historia de Diana y Julie, 7 semanas en París; la tercera parte de la saga de 13 horas en Viena y 3 noches en Oslo, y es una historia muy muy especial para mí.

Les tengo un cariño enorme a las dos protagonistas y estoy deseando que las podáis conocer. Si queréis un pequeño adelanto, podéis verlas en este vídeo.

¿Crees que te has visto influenciada por alguna escritora?

Probablemente sí. Me gusta pensar que todas aquellas escritoras que admiro me aportan un poquito, me ayudan a crecer y a aprender.

Toda autora tiene unas señas de identidad que la distinguen ¿Cuáles crees que son las que caracterizan tus novelas?

Personajes femeninos fuertes, inversión de roles en algunos clichés románticos, representación de enfermedades mentales y síndromes, inclusión del arte…

¿Te gusta leer? ¿Cuál es el último libro que has leído?

El último libro que he leído ha sido Seis de cuervos y me ha parecido brutal. Estamos en febrero y ya sé que va a ser de mis mejores lecturas del año. ¡Recomendadísimo!

LIBRO

7

Portada libro - Respira
Una ciudad de santuarios y fantasmas, un error cometido hace mucho tiempo y… un balcón. Eri Nakahara es la chica de las máscaras. Ha vuelto a Kioto después de cuatro años para llevar a cabo un plan que implica acercarse a Kaoru Hanazawa y ganarse su confianza. Sin embargo, Kaoru podría no ser la persona que ella esperaba, y traicionándolo a él se destruiría a sí misma en el camino. Eri sabe que...
Amazon

Análisis de

Avatar del redactor Noelia Santalucia

Noelia Santalucia

Redactora en momoko.es

Diseñadora gráfica, bloguera empedernida y bookstagrammer en @zobooks.


0 comentarios en este post


¿Te gustaría compartir lo que piensas?

No te preocupes, no publicaremos tu correo electrónico *