Border top left cut image
Border middle left cut image
Border bottom left cut image
Border middle right cut image
Border bottom left cut image
/
Logotipo de momoko.es

5 audiolibros para iniciarse en la experiencia de la audio lectura

¿No te da la sensación de que a veces pierdes mucho tiempo en el coche, el metro o en el móvil dejando el tiempo pasar? Pues precisamente este es el momento perfecto para escuchar audiolibros. 

Los audiolibros han evolucionado muchísimo desde esos primeros archivos de audio mal encapsulados y con voces amateurs con los que se promocionaban al principio. Ahora, plataformas como Audible cuentan con actores y actrices de doblaje profesionales que encarnan con sus voces las mejores obras. Y es que hoy en día, muchas editoriales optan por trabajar tanto sus ediciones sonoras como las maquetas digitales y en físico. 

Los audiolibros te acompañan en viaje en coche, estimulan tu imaginación y te permiten documentarte o leer libros para los que en otras ocasiones no habrías encontrado ni un minuto.

Precisamente con esto en mente, te recomendamos algunos de los cinco mejores audiolibros de Audible para iniciarse en el mundo de la escucha activa literaria. 

 

Harry potter audiolibro

1- Harry Potter y la piedra filosofal (Saga de Harry Potter)

Género: fantasía 
Narrado por: Leonor Watling
Duración: 8 horas y 33 mins
Enlace para escucharlo

No hay nada tan mágico y poderoso como la nostalgia. Y recordar al mago más famoso de todos los tiempos mientras conduces, sacas a pasear al perro o simplemente realizas tareas domésticas es de lo más edificante. El audiolibro de Harry Potter y la piedra filosofal está narrado en castellano por Leonor Watling, la actriz de doblaje encargada de ponerle voz a toda la saga de audiolibros de Harry Potter. 

A su lado recordarás pequeños detalles y pasajes que te enamoraron en su día y que no fueron llevados a la gran pantalla. 

Por si las voces vuelven audiolibro

2- Por si las voces vuelven de Ángel Martín 

Género:Autobiográfico 
Narrado por: Ángel Martín 
Duración:  4 horas y 18 mins
Enlace para escucharlo

Por si las voces vuelven es uno de los audiolibros con más ventas y éxito que tiene la plataforma de Audible. Y no me extraña. El relato en primera mano de Ángel Martín, narrado por él mismo, en el que te cuenta cómo cayó víctima de la esquizofrenia. Su testimonio gana en intensidad conforme vas avanzando en la historia y empiezas a ver la magnitud de la ilusión y los delirios con los que Ángel pasada los días. 

Todo un acierto como entrada a los audiolibros. 

Audiolibro escrito en el agua

3- Escrito en el agua de Paula Hawkins

Género:Thriller 
Narrado por:  Neus Sendra, Belén Roca, Xavier Fernández, Carla Mercader, Gemma Ibáñez
Duración:   12 horas y 56 mins
Enlace para escucharlo

Existen historias e historias aptas para un audiolibro, pero sin duda uno de los mejores géneros para escuchar en casa, una tarde lluviosa mientras te preparas un té o un chocolate caliente, es el thriller. Escrito en el agua es una de las obras que más fama obtuvo de Paula Hawkins justo después de que La chica del tren arrasase en ventas. Escrito en el agua nos cuenta la historia que dejó atrás Nel Abbott después de llamar insistentemente a su hermana y después tirarse al río. 

Ahora Jules tendrá que regresar a ese extraño y oscuro pueblecito decidida a descubrir si realmente su hermana se quitó la vida. 

Tiempo de promesas audiolibro

4- Tiempo de promesas de Elena Garquin. 

Género: Romance histórico 

Narrado por: Ruth Pascual. 

Duración:  13 horas 

Enlace para escucharlo

Si lo tuyo es el romance, entonces Tiempo de promesas es perfecto para ti. Phoebe Romántica tiene varios de los libros de su fabuloso catálogo subidos a Audlbe, y escucharlos es toda una fantasía. En Tiempo de promesas, Ruth Pascual narra la historia de Jimena de Medina y Martín Ruiz de Vega, los cuales se verán forzados a estar juntos en una historia plagada de peligros y romances ambientada en el S.X. 

Come comida real audiolibro

5- Come comida real. Una guía para transformar tu alimentación y tu salud de Carlos Ríos 

Género: Salud y bienestar. 

Narrado por: Oscar Barberán. 

Duración: 9 horas y 47 mins. 

Enlace para escucharlo

Si prefieres aprovechar el tiempo con los audiolibros aprendiendo útiles habilidades que pueden ayudarte en tu día a día, entonces Come comida real es perfecto para ti. En el audiolibro, Óscar Barberán te explicará cómo la comida rápida y los productos ultraprocesados están dañando tu vida, ofreciéndote consejos prácticos, trucos y recetas para comer saludablemente de forma fácil, rápida y rica. 

0 comentarios en este post

Deja un comentario

Kinishinaide! No publicaremos tu email ni te spamearemos sin tu permiso