Cargando...
Misceláneo saga: Harry Potter

Mejores libros de Harry Potter fuera del canon

Artículo de Alex Pareja 0 Comentarios
Imágen destacada - Mejores libros de Harry Potter fuera del canon

Qué decir de Harry Potter que no sepáis todos ya. Por eso mismo hemos querido dar un enfoque diferente a esta nueva selección, sin huir del rico universo protagonizado por el mago de gafas pero alejándonos del canon oficial de la historia. Además de los libros de la saga numerados, que narran las aventuras de Potter y sus amigos, existen otras publicaciones oficiales basadas en este universo. Todos ellos (o la mayoría) han sido escritos también por J.K. Rowling, con la diferencia de que todos los beneficios de estas obras se han donando a diversas organizaciones. Estos son los libros que no deberíais perderos si sois fans de Harry Potter y queréis leer algo más que sus conocidas obras.

Animales fantásticos y dónde encontrarlos

Tal es el éxito de Animales fantásticos y dónde encontrarlos que, al igual que la saga principal, ha tenido una representación cinematográfica. Está basada en esta obra, donde nos encontramos lo que en realidad resulta ser un libro de texto que utilizan los alumnos de Hogwarts, la famosa escuela de magia y hechicería. Escrito de manera ficcionada por el biólogo Newt Scamander, trata de recopilar y definir a todas las criaturas mágicas que habitan en el mundo. Lo mejor es que aparte de aprender más de las criaturas de este universo el libro cuenta con notas a pie de página escritas, supuestamente, por Harry Potter, Ron Weasley y Hermione Granger, que utilizaron una copia de este libro en sus andanzas por Harry Potter y El prisionero de Azkaban.

Quidditch a través de los tiempos

Cómo obviar el deporte más importante del mundo de los magos: el Quidditch. Ese deporte en el que dos equipos compiten subidos en sus escobas voladoras por un campo delimitado, tratando de anotar puntos. Harry Potter se hizo famoso por ser el Buscador de Gryffindor, encargado de encontrar por el campo la llamada Snitch Dorada, una pequeña bola dorada voladora muy escurridiza, que proporciona la victoria directa del equipo si su Buscador es capaz de atraparla. Quidditch a través de los tiempos es un detallado manual de este deporte, con su historia y reglas, para todos los que quieran conocer más sobre él. Su diseño es muy particular, pues intenta asemejarse a un ejemplar de la Biblioteca de Hogwarts, e incluso podemos descubrir una pegatina con los alumnos que han pedido su uso.

Los cuentos de Beedle el Bardo

Por desgracia, es prácticamente imposible que consigáis este libro. Y no es por culpa de ningún hechizo mágico o de algún tipo de broma por el estilo. Los cuentos de Beedle el Bardo son un libro escrito por J.K. Rowling que sirve como despedida de la saga, con una serie de relatos ficticios ambientados en el mundo de Harry Potter. ¿Por qué decimos que no se puede conseguir? Porque solo se han hecho siete copias de este manuscrito, seis de las cuales fueron regaladas por parte de la autora y una de ellas fue subastada por casi dos millones de libras en Londres. Es decir, que os podéis ir olvidando de conseguir alguna de estas siete copias (a no ser que seáis grotescamente millonarios). Aún así, es un caso particular y bonito de destacar en esta particular lista.

Hogwarts: Una guía incompleta y poco fiable

Su propia nombre puede indicaros muy bien de qué se trata. Hogwarts: Una guía incompleta y poco fiable es una guía incompleta y poco fiable de la famosa escuela de magia. Pero sí, más allá de eso puede resultar una auténtica joya para todos los fans de Harry Potter que quieren saber algo más sobre la escuela y sobre otros personajes más allá de los que aparecen protagonizando las historias principales. A través de varios relatos cortos, que han sido tomados de los archivos de Pottermore, encontraremos un jugoso premio para los aficionados más interesados en este universo. 

Historias breves de Hogwarts: Poder, Política y Poltergeist Pesados

Al igual que el libro anterior, Historias breves de Hogwarts: Poder, Política y Poltergeist Pesados recopila una serie de relatos breves recopilados del archivo de Pottermore.com. En este caso, podremos conocer más sobre la magia oscura y los magos y criaturas que la utilizan como principal arma en este universo. Además, cuenta con los interesantes orígenes de la profesora Umbridge, curiosidades sobre los ministros de Magia y la historia de la mítica prisión de Azkaban.

Historias breves de Hogwarts: Agallas, Adversidad y Aficiones Arriesgadas

Terminamos con otra recopilación de relatos cortos que nos sirven para conocer mucho más del mundo de Harry Potter. En Historias breves de Hogwarts: Agallas, Adversidad y Aficiones Arriesgadas podrás conocer más a fondo a dos de los personajes más queridos e interesantes de la franquicia: Minerva McGonagall y Remus Lupin. Además, conocemos más detalles de personajes como Sybill Trelawney y descubrimos a otros nuevos igual de importantes. 


Análisis de

Avatar del redactor Alex Pareja

Alex Pareja

Redactor de Momoko

Un señor pixelado y con bigote me dijo que me metiera en una tubería. Acabé en Shadow Moses, pero me mudé a Outer Heaven por las humedades. En ocasiones escribo palabras y en otras les doy voz.


0 comentarios en este post


¿Te gustaría compartir lo que piensas?

No te preocupes, no publicaremos tu correo electrónico *