Loading image for momoko.es
8 apps indispensables para los fanáticos de la lectura.
Imagen Destacada - 8 apps indispensables para los fanáticos de la lectura.

8 apps indispensables para los fanáticos de la lectura.

11 Apr 2018 By Mumu Reggio 0 Comentarios

Bien, déjame confesar algo que he sentido últimamente: Si pasara tanto tiempo leyendo como lo hago pegada a mi teléfono celular, posiblemente esa enorme pila de libros por leer que sigo acumulando (porque confiésalo, todos tenemos una pila así) dejaría de existir y por supuesto que para este momento, su servidora sería muchísimo más culta y la batería de mi teléfono tomaría un respiro.

A pesar de ello, sabemos que a veces parece imposible desprenderse del teléfono por más de unas pocas horas y todas las aplicaciones útiles que le encontramos parecen aumentar día a día. En ese sentido, ya sabes lo que dicen “Si no puedes contra ellos…úneteles” y ahí es donde entran las aplicaciones para lectores y escritores.

Hay muchas formas en las que podemos combinar la magia del papel en la versatilidad de nuestros equipos telefónicos (y ojo, confieso no ser una fan empedernida de los dispositivos de lectura como el Kindle, soy vieja escuela para mis ratos de lectura y estudio) pero definitivamente encuentro una utilidad evidente en toda aplicación que me ayude a mantenerme enfocada, motivada e incluso a abrir nuevos horizontes.

Así que sin más preámbulos, te dejo algunas apps que deberían ser imprescindibles en tu Tablet, Kindle o celular, si realmente te consideras un auténtico lector empedernido, vamos allá:

GoodReads

Android | Iphone

Desafortunadamente esta app se encuentra en inglés, y aunque quisiera obviarla, definitivamente es fantástica si conoces el idioma. Además de tener un desafío de lectura que te mantiene enfocado, la aplicación funciona como una red social, donde puedes conectarte con tus amigos lectores, mantenerlos al tanto de lo que estás leyendo e incluso, pedir o dar recomendaciones. Además la aplicación te permite revisar el “ranking” que otros usuarios le dan a los libros y arroja recomendaciones ahí mismo. Si no te animas completamente por el idioma, también puedes chequear una competencia en español llamada “Librote”.

GoodReader

Android | Iphone

Si, lee atentamente, no estamos repitiendo el titulo anterior. Esta app es para aquellos que, quizás como muchos (me incluyo en este grupo) cometemos el “sacrilegio” de subrayar nuestros libros, tomar notas en ellos o incluso encontramos inspiración para escribir una reflexión personal. La app te permite tomar en PDF cualquier documento, descargarlo y manipularlo a tu antojo.

Wattpad

Web oficial

Aunque sea más una aplicación para escritores novatos, hay algo muy atrapante en leer y ser parte de una comunidad que interactúa constantemente (me recuerda a los buenos tiempos de fanfiction.com ¿La conociste?). Esta app además te brinda la posibilidad de interactuar con toda la comunidad de escritores “famosos” y desconocidos, comenzar a construir una audiencia o revisar un ranking de las que quizás termine siendo las nuevas estrellas de la escritura.

Audiolibro Livrox

Android | Iphone

¿Quieres escuchar más que noticias o a Maluma cuando vas en el auto rumbo al trabajo? Los audiolibros son una posibilidad fantástica de distraernos, relajar nuestra vista cansada pero igualmente disfrutar de las mágicas historias que tienen los libros más famosos. Esta aplicación tiene una biblioteca extremadamente extensa que incluso te da la oportunidad de descargar las obras y escucharlas sin conexión.

Scribd

Página web oficial

Una biblioteca virtual gigante. Con revistas, audiolibros, libros, documentos técnicos y una ensalada de opciones que te asegura entretenimiento en cualquier fila del banco o cuando estés aburrido en un trámite. Tiene opciones de planes pagos desde 9 usd, y podríamos considerarlo el “spotify” del mundo de la lectura.

12 min, resúmenes de libros

Android | Iphone

Si quieres leer el resumen de un libro (bien sea para saber si despertará tu interés o si es algo que despertó tu curiosidad pero no sabes si es para ti) esta app tiene opciones de audiolibros y resúmenes de lectura corto que te darán un abreboca a los elementos más importantes de muchas de las historias más famosas de todos los tiempos.

Mangarock

Página web oficial

¿Y qué puede ser más adictivo que leer mangas? Con más de 1000 opciones de todos los géneros, esta app tiene mangas traducidos en varios idiomas (español, por supuesto incluido) y una capacidad de engancharte por horas ¡Así que cuidado!

Biblioeteca

Android | Iphone

Funciona tanto como app móvil y en tu ordenador. Esta biblioteca virtual te permite interactuar con cientos de opciones disponibles gratuitamente, está completamente en castellano y te da la opción de interactuar con tus amigos, dejar tu opinión sobre diferentes libros, compartir tus favoritos y las impresiones que te han dado. Un plus espectacular de esta app, es la nueva opción que tiene de añadir hojas en blanco con la dedicatoria especial de sus escritores, recuerdos, fotos y geolocalización o cualquier detalle especial que quieras agregar a tu ebook.



Redactor del artículo

Mumu Reggio

Redactora en momoko.es


Otros posts que te gustarán :)

0 comentarios en este post


¿Te gustaría compartir lo que piensas?

No te preocupes, no publicaremos tu correo electrónico *