Cargando...
Logotipo de momoko.es
Misceláneo

Los mejores libros de Santillana para leer este verano con tu hijo

Artículo de Alex Pareja 0 Comentarios
Imágen destacada - Los mejores libros de Santillana para leer este verano con tu hijo

Las vacaciones ya están aquí y la pregunta siempre es la misma: ¿cómo entretener a los más pequeños de la casa en sus vacaciones? ¿cómo hacer, además, que no pierdan la costumbre del trabajo y las tareas del colegio? La lectura y los libros de actividades siempre han sido fundamentales en nuestro crecimiento y en nuestras vacaciones, y son el mejor método para hacerlo durante el verano. Santillana es una de las marcas más comprometidas con esta causa y por eso tenemos a nuestra disposición una serie de libros para leer en familia y otras de actividades divertidas que nos permitirán disfrutar junto a los más pequeños de la casa durante el verano. 

Br1, de Sebastián de la Serna

La propia Santillana destaca en su magacín algunos de los libros que recomienda para leer en familia durante el verano, y no podemos estar más de acuerdo con sus selecciones. Sebastián de la Serna escribe Br1, uno de los libros que la compañía propone como gran obra para leer con los más pequeños durante sus vacaciones. Se trata de una historia que nos presenta al extraterrestre llamado Br1, que viene de una galaxia lejana y que viaja con una increíble nave espacial. En uno de esos viajes espaciales acaba en la Tierra, donde descubre un planeta hermoso, lleno de vida y de especies increíbles. Una estupenda manera de que los más pequeños de la casa sepan valorar lo que tienen con nuestro planeta, mientras que comienzan a hacerse una idea del cosmos y de la inmensidad del universo. 

Los calcetines del ogro, de María Carme Roca

Si preferimos algo que tire de la fantasía (aunque ver el mundo desde los ojos de un extraterrestre también podría considerarse así) qué mejor que conocer al ogro protagonista de la obra Los calcetines del ogro. Se trata de una criatura curiosa y muy simpática, pero con una afición muy especial: le gusta coleccionar calcetines. Por desgracia, un día se levanta y descubre que faltan unos calcetines en su colección. ¿Quién o qué habrán provocado que su colección haya perdido sus calcetines? Tendremos que descubrirlo en este divertido libro, donde los más pequeños (de más de cinco o seis años) pueden aprender a valorar las pequeñas cosas y a entender que todos somos diferentes y podemos tener gustos especiales.

La vaca dijo mua, de Gloria Sánchez

¿Qué pasaría en el mundo si de repente las vocales desaparecieran? ¿Cómo podríamos comunicarnos? Eso es lo que nos propone la obra La vaca dijo mua, donde descubrimos un mundo en el que las vocales se han perdido de los libros. ¿Cómo leer a partir de ese momento? Es algo que la protagonista de la historia, Ada, no puede permitir. Se lanza a la aventura en busca de las letras perdidas, donde encuentra la ayuda de una vaca muy especial, que resulta bastante pesada (en todos los sentidos). Una divertida historia para los niños más grandes, de más de 10 años, donde podemos aprender a entender la complejidad e importancia del lenguaje, además de la de los propios libros como base fundamental del aprendizaje.

Caperucita Roja (tal y como se la contaron a Jorge), de Luis María Pescetti

Todos conocemos el cuento de la Caperucita Roja y podemos estar de acuerdo en que es una de las mejores historias para contar a los pequeños de la casa. En esta ocasión, el padre de Jorge le cuenta el cuento de la Caperucita Roja pero ocurre algo importante: la imaginación de Jorge es tan fuerte que es capaz de generar una historia bien diferente a través de las palabras de su padre y de esa historia tan clásica. Muy recomendado para los amantes del cuento original y una estupenda manera de que los más pequeños de la casa aprendan a valorar la imaginación, aquella que los libros y las historias despierta y que podemos aprender a manejar y disfrutar.

Vacaciones Santillana

Por supuesto, no podríamos olvidar las más míticas y clásicas Vacaciones Santillana con su colección de libros para el verano. Se trata de una recopilación de las mejores actividades escolares de distintas disciplinas para que los más pequeños de la casa (de distintas edades) puedan ejercitar su mente y no olvidar lo aprendido en el colegio durante el curso anterior, además de poder llegar a la nueva aventura en septiembre mucho mejor preparados. Los hay para todos los cursos y de diferentes asignaturas, así que nosotros os recomendamos que optéis por la que corresponde a vuestro hijo y que apoye aquellas asignaturas que se le dan peor, pero también aquellas que pueden ser fácilmente olvidables al no practicarlas en verano, como las matemáticas o la lengua. Además, Santillana cuenta con especiales centrados en el inglés y otros idiomas, que también resultan fundamentales. Mezclar la lectura de obras tan interesantes como las antes mostradas junto a algunas actividades de estos libros puede ser la combinación perfecta para este verano.


Análisis de

Avatar del redactor Alex Pareja

Alex Pareja

Redactor de Momoko

Un señor pixelado y con bigote me dijo que me metiera en una tubería. Acabé en Shadow Moses, pero me mudé a Outer Heaven por las humedades. En ocasiones escribo palabras y en otras les doy voz.


0 comentarios en este post


¿Te gustaría compartir lo que piensas?

No te preocupes, no publicaremos tu correo electrónico *