Loading image for momoko.es
5 Libros de terror que te garantizan noches de insomnio.
Imagen Destacada - 5 Libros de terror que te garantizan noches de insomnio.

5 Libros de terror que te garantizan noches de insomnio.

Si crees que eres muy valiente o tienes un amigo “valiente, valiente” que ninguna película le asusta, debes saber que la experiencia de las novelas de terror no solo pueden ser igualmente terroríficas, sino que en muchos casos llevan las pesadillas a un nuevo nivel de terror psicológico, pues tu imaginación y tus temores juegan su propio papel.

Nada de disfraces que no asustan a nadie ni sangre falsa, al leer historias de terror, el 3D se vuelve insignificante en comparación a las imágenes que tu mente es capaz de concebir, y el nivel de detalle y descripción de los autores más calificados convierten a la experiencia literaria en una verdadera prueba de valor hasta para los más osados.

Te confieso que al menos yo soy bien cobarde, basta con pensar en Edgar Allan Poe y tengo pesadillas aseguradas esa noche. Ni hablar de Stephen King u otros genios del miedo, esos les tengo un lejano respeto. Pero si tú por el contrario eres valiente (y quizás un poco masoquista) voy a dejarte una lista de algunos de los libros de terror más respetados por la crítica para que consideres tenerlos en tu estatería, eso si, no nos hacemos responsables si algún día lo consigues “misteriosamente” en un sitio distinto al que lo dejaste.

“It” (Eso) – Stephen King.

Stephen, el para muchos único e inigualable rey del suspenso y terror, se encargó de tomar nuestras peores pesadillas infantiles relacionadas con payasos malignos y la transformó durante 1200 páginas (si, leyeron bien) en una historia atrapante, escalofriante y muy bien desarrollada, con una dosis de terror psicológico que no decepciona a nadie.

“Eso” se aparece de cualquier forma y adapta su forma para alimentarse del terror de los niños (asumimos que el libro se alimenta de nuestros temores infantiles, porque justamente nos hace sentir como niños durante su lectura). Ubicada en dos épocas distintas (finales de los 50 y los 80) es mucho más que un libro de terror, pero un exponente único del género.

La semilla del diablo. – Ira Levin.

Conocida por su adaptación a la gran pantalla “El bebe de Rosemary” en realidad el libro logra abarcar detalles mucho más espeluznantes que le dan a la historia un realismo muy preocupante.

En esta historia el matrimonio de Rosemary y Guy Woodhouse se mudan a un vecindario de ensueño cuando una anciana muere y su apartamento queda disponible, sin embargo, muy pronto la extrañeza de sus vecinos y los sucesos oscuros que ocurren los hacen arrepentirse de su decisión. Es un libro rápido que aunque no sea de los más tenebrosos, es un ícono de todos los tiempos.

La sombra sobre innsmouth – H.P Lovecraft.

Aunque Lovecraft siempre mantuvo un toque oscuro y misterioso, en este relato breve alcanza nuevas dimensiones de los logros que se pueden mantener dentro del género, en una corta duración.

En esta historia, Innsmouth es un pueblo nada menos que maldito, donde sucesos muy peculiares comienzan a suceder y comienzas a vivir una aventura de supervivencia junto al protagonista a las pocas páginas.

Drácula – Bram Stroke.

Uno de mis elementos favoritos que encuentro en este libro es la presentación única, gótica y misteriosa que se consigue cuando vas a sus librerías, te aseguramos que las carátulas son de lo más pintorescas y en muchos casos, totalmente apropiadas al tétrico contenido.

El libro que le da vida al personaje vampírico más famoso de todos los tiempos y también más terrorífico (hasta que llegó la saga de crepúsculo y les dio un bronceado de brillantina).En esta historia, el conde Drácula viaja de Transilvania a los Estados Unidos sembrando terror y excentricidades a su paso.

El exorcista – William Peter Blatty.

Basado en una historia real, si crees que la película es escalofriante es porque no conoces los detalles del libro. Poco a poco, las molestias de Regan comenzaron discretamente, pero poco a poco parecía que su personalidad daba paso a una un ser completamente diferente, ¿Pueden los médicos o psiquiatras hacer algo al respecto? Si no es asi, la fe tendrá que atreverse a entrar en esa faceta tan temida del mundo espiritual, y lidiar con algo que puede ser, el demonio de nuestros mayores temores.



Redactor del artículo

Avatar del redactor Mumu Reggio

Mumu Reggio

Redactora en momoko.es


Otros posts que te gustarán :)

0 comentarios en este post


¿Te gustaría compartir lo que piensas?

No te preocupes, no publicaremos tu correo electrónico *