Border top left cut image
Border middle left cut image
Border bottom left cut image
Border middle right cut image
Border bottom left cut image
/
Logotipo de momoko.es

Los 18 mejores libros de fantasía, ciencia ficción y terror este febrero de 2022

Mantitas, propósitos de año nuevo por cumplir y el sonido del café burbujeando por la mañana al fuego son las imágenes y sensaciones que para mí tiene febrero. Pero por supuesto, este estaría incompleto sin un buen libro en el que perderte. Para estar siempre al tanto de lo más nuevo y comentado en literatura de género, aquí tenéis, puntual como siempre, una lista con los 14 mejores libros de fantasía, ciencia ficción y terror este febrero de 2022

Nacido de ninguna mujer de Franck Bouysse 

Género: Libros ilustrados. Fantasía 

Editorial: Anagrama 

Número de páginas: 272

Fecha de lanzamiento: 02/02/2022

Un sacerdote rememora cómo años atrás acudió a un sanatorio mental para bendecir el cadáver de una joven ingresada y cómo se encontró un manuscrito entre sus ropas escondido. 

En la misteriosa obra de la joven, se cuenta la historia de una joven adolescente, hija de campesinos pobres, a la que venden para que trabaje de criada en un castillo. El señor de la fortaleza está obsesionado con tener un heredero, pero su mujer, que nunca sale de su habitación, es incapaz de darle lo que él desea. Pronto la joven comprende que su verdadera misión en esa casa es mucho más retorcida de lo que nunca jamás llegó a imaginarse. 

Antología de relatos de George R.R. Martin 

Género: Relatos de fantasía y ciencia ficción

Editorial: Gigamesh 

Fecha de lanzamiento: 02/02/2022

Gigamesh completa este 2 de febrero su antología de relatos de George R. R. Martin parte de su colección de bolsillo. La colección, compuesta de seis títulos, recoge en su interior relatos de ciencia ficción, fantasía o terror; algunos de ellos parte de su universo como Canción de Hielo y Fuego, otros historias únicas que han servido al autor como inspiración para sus obras más populares. 

La antología comenzó en noviembre de 2019 con Nómadas nocturnos y Retratos de los hijos  y ahora se completan con Una canción para Lya. En total los títulos que conforman la colección son: 

  • Una canción para Lya (1976), ganador del Locus a la mejor colección de relatos.
  • Canciones de sombras y estrellas (1977)
  • Reyes de la arena (1981), ganador del Locus a la mejor colección de un autor.
  • Canciones que cantan los muertos (1983), con introducción de Algis Budrys.
  • Nómadas nocturnos (1985), con tres relatos inéditos: "Desobediencia", "Fin de semana en zona de guerra" y "Ni la llama multicolor de los anillos estelares".
  • Retratos de los hijos (1987), prólogo Boceto del padre, de Roger Zelazny y dos relatos inéditos: "La última Superbowl" y "Hora de cerrar"

Os recordamos que desde comienzos de año, debido a un cambio de rumbo comecial, solo se podrán adquirir las obras de Gigamesh a través de su web o de Lektu

En la celda había una luciérnaga de Julia Viejo 

Género: relatos

Editorial: Blackie Books

Número de páginas: 184

Fecha de lanzamiento: 02/02/2022

Conjunto de relatos de Julia Viejo, autora capaz de mostrarnos quiénes somos a través de mundos extraños. 

Sus historias nos devuelven al centro de un bosque, donde una familia tendrá que luchar contra un grupo de comadrejas; a la noche oscura en un supermercado de barrio en el que se ha quedado encerrada una niña; al eterno aburrimiento que un fantasma intenta matar bebiendo batidos cada noche. 

Historias y cuentos inolvidables que bordean la línea entre lo mágico y nuestro día a día. 

 

Hubo un jardín de Valeria Correa Fiz 

Género: terror, gótico

Editorial: Páginas de Espuma

Número de páginas: 152

Fecha de lanzamiento: 02/02/2022

El jardín es un espacio racional de orden y cuidados donde la naturaleza es dirigida y el azar, abolido. Atrás quedan la selva oscura o el desierto inhabitable. Los siete cuentos magistrales de Valeria Correa Fiz exploran diferentes momentos de la vida de sus personajes en los que la naturaleza (la propia o la exterior) se desborda: un matadero bajo un diluvio, un invernadero de Eiffel en la pampa, un departamento junto a un cementerio, un hotel de propietarios filonazis, un bar que fue posada de un patriota anticolonialista, el Parque del Retiro de Madrid o el de España frente al río Paraná.

El jardín también puede entenderse como el Jardín del Edén que simboliza la posibilidad perdida de beatitud y un estado de perfección al que se trata de regresar porque donde hubo un jardín queda la interrogación. ¿Por qué abandonamos esa acción racional y ordenadora que habilita la vida pacífica? ¿Qué fuerzas oscuras, deseos y violencias nos desbordan e impulsan a perder ese espacio civilizado? ¿El jardín del que fuimos expulsados o del que decidimos exiliarnos es un paraíso perdido o uno a medio construir que nunca terminó de levantarse?

 

El necrófilo de Gabrielle Wittkop 

Género: terror, gótico

Editorial: Cabaret Voltaire  

Número de páginas: 128

Fecha de lanzamiento: 02/02/2022

A Lucien N, anticuario de París, le gusta coleccionar cadáveres recién arrancados de sus tumbas. De esta forma, El necrófilo recoge en su interior un íntimo y macabro diario de los amores necóriflos del hombre en un horrible ballet de piel satinada, olor a flores marchitas, cirios e incienso donde desata sus perversiones sexuales.

 

Desayuno de campeones de Kurt Vonnegut 

Género: biografía 

Editorial: Blackie Books 

Número de páginas: 312

Fecha de lanzamiento: 02/02/2022

Una obra absolutamente imprescindible para zambullirse en el universo y en el mundo de uno de los escritores que más han desconcertado a la crítica literaria del S.XX. 

Los libros de Vonnegut son un referente a la hora de comprender el siglo en el que vivió y la historia que le acompaña. Así, Desayuno de campeones ofrece una pequeña venta a la que asomarse en esta historia hecha de historias con personajes que hablan de otros personajes.  

Esto es el planeta Tierra. Y esto es el ser humano, visto por el terrícola más sabio y divertido de todos los tiempos.

 

Un atlas de Tolkien de David Day 

Género: Libros ilustrados. Fantasía 

Editorial: Minotauro

Número de páginas: 256

Fecha de lanzamiento: 02/02/202

Libro ilustrado y forrado en vitela cargado de mapas a todo color e infografías sobre la Tierra Media y las Tierras Imperecederas. La obra está llena de mapas a todo color y preciosas ilustraciones que cuentan cómo surgieron los países y pueblos de la Tierra Media, repasando, punto por punto, los lugares y acontecimientos claves del mundo de Tolkien. 

La danza de los árboles de Pau Ferrón Gallegos 

Género: Fantasía 

Editorial: Dilatando mentes 

Número de páginas: 186

Fecha de lanzamiento: 08/02/202

En un mundo sin suelos, los árboles gigantes surcan los cielos. Cada árbol está gobernado y dirigido por un Navegador, el cual vive en simbiosis con él, para poder llevarle a lugares con gases aptos para su supervivencia. Al mismo tiempo, los Moldeadores le cantan para hacer que este crezca y se expanda como ellos deseen. 

Todo funciona a la perfección en los árboles voladores. Sin embargo, en uno de ellos, Eligos, un asesinato pondrá en peligro la vida de sus habitantes tal y como la conocen mientras todo su universo empieza a desequilibrarse. 

Un reino de carne y fuego de Jennifer Armentrout 

Género: Fantasía, romance paranomal

Editorial: Puck

Número de páginas: 800

Fecha de lanzamiento: 08/02/2022

¿Puedes perdonar una traición cuando el amor está en juego? 

Poppy ha comprendido de una vez por todas que todo el mundo la ve como el símbolo de un reino monstruoso. Ahora que ni siquiera tiene el velo de la Doncella, su vida corre peligro y nada es tan arriesgado como él: El Señor Oscuro, el Príncipe de Atlantia. 

Él quiere que ella se le enfrente, y por mucho que la haya secuestrado, por mucho que crea que es suya, nunca la tendrá.

Voces de Úrsula K. Le Guin 

Género: Fantasía. 

Editorial: Minotauro

Número de páginas: 336

Fecha de lanzamiento: 09/02/2022

Reedición una de las obras de una autora que ya ha pasado a la historia como uno de los indispensables en literatura de fantasía. 

Voces nos devuelve a Ansul, una ciudad antaño pacífica llena de bibliotecas donde sus escuelas y templos predicaban la tolerancia. Pero eso fue hace muchos años, antes de que los aldos, los cuales creen que los demonios se esconden en las palabras, irrumpieran en el lugar y prohibieran la lectura y la escritura.  

Los pocos libros que quedan permanecen escondidos por el maltrecho Maestro, destrozado después de años de torturas, y la joven Memer, a la que quiere como a una hija. 

Sin embargo, las cosas están a punto de cambiar. Orrec Caspro, poeta de las Tierras Altas, y su mujer Gry, han llegado y nada les callará ni impedirá que su voz despierte de una vez por todas al pueblo conquistado. 

Un dios inclemente de Steven Erickson 

Género: fantasía épica adulta 

Editorial: Nova

Número de páginas: 656

Fecha de lanzamiento: 10/02/202

Saga: Malaz  

Un dios inclemente abre la Trilogía del Testigo, una secuela a la famosa saga Malaz: El libro de los caídos.  

El libro nos sitúa muchos años después de que de los guerreros teblor desataran una masacre en Lago de Plata. El tiempo ha pasado y las ciudades se han recuperado de alguna forma. Mientras la gente común adora a Karsa Orlong como a un dios indiferente, las religiones empiezan a brotar y a extenderse con el sentir de su pueblo: algunos dicen seguir a Coltaine, el Dios de las Alas negras; mientras que otros extienden la palabra de Iskar Jarak, el Guardián de los Muertos. 

Debido a los rumores sobre inquietud y posibles revueltas se extienden, una pequeña legión de infantería malazana es destinada hasta Lago de Plata. Poco pueden llegar a imaginarse que un nuevo caudillo teblor está decidido a enfrentarse de una vez por todas a su dios, y dejar un reguero de sangre malazano detrás si ese es el precio que debe pagar para obtener la libertad y la victoria. 

Reflejos de Shalott de Gemma Bonnín

Género: fantasía juvenil 

Editorial: Nocturna ediciones 

Número de páginas: 224

Fecha de lanzamiento: 14/02/202

Cerca de Camelot, rodeado por campos de cebada, hay una pequeña y solitaria isla. Allí, encerrada y maldita, vive en lo alto de una torre la dama Shalott. La joven sabe que un terrible hechizo pesa sobre ella y que nunca podrá mirar al exterior. Por eso pasa los días y las noches tejiendo en silencio, viendo a través de un espejo el mundo y el día a día del rey Arturo. 

Pero un día, el caballero Lanzarote se acerca a lomos de su corcel. Y, por primera vez, la dama de Shalott se ve tentada a mirar más allá del espejo… 

El ascenso a lo divino de Neon Yang

Género: fantasía

Editorial: Duermevela ediciones 

Fecha de lanzamiento: 14/02/202

Última entrega de la tetralogía del Tensorado donde se nos muestra la verdadera historia de Sanao Hakate. 

La protectora ha muerto. Tras cincuenta años gobernando con mano de hierro, forjándose enemigos y rehaciendo el mundo a su gusto, la figura de la poderosa mujer ha dejado de proyectar una sombra en este mundo. Detrás deja ejércitos montados, Tensores entrenados y seguidores que tiemblan y lloran su ausencia.

Ahora, en una taberna, en mitad del territorio rebelde, su gran enemiga Lady Han, llora sus penas. Ha dedicado su vida entera a derrocar a la Protectora y ahora que esta ya no está, no le queda nada. 

Conde cero de William Gibson 

Género: Ciencia ficción cyberpunk 

Editorial: Minotauro 

Número de páginas: 304

Fecha de lanzamiento: 16/02/202

Turner ha escapado. El famoso mercenario y el vaquero del ciberespacio Conde Cero no son más que peones prescindibles de una guerra corporativa entre las zaibatsu Biolaboratorios Maas y Hosaka. Y por mucho que este quiera ignorarlo, el hecho que hayan enviado a un sabueso explosivo cargado con sus feromonas y el color de su pelo a por él demuestra el poco control que tiene sobre su vida. 

Ahora, recién levantado en México, Turner intenta acostumbrarse a su nuevo cuerpo al lado de una mujer bonita mientras sus jefes corporativos lo dejan recuperarse antes de reactivarle la memoria y lanzarle de nuevo a una misión tan peligrosa como extraña: conseguir que el diseñador jefe de Biolaboratorios Maas deserte con vida.  

Una bruja con tentáculos de Daniel P. Espinosa

Género: Fantasía

Editorial: Obscura Editorial 

Número de páginas: 288

Fecha de lanzamiento: 17/02/202

Nitocret es una joven bruja que vive en un mundo obscuro, postapocalíptico y, para ser francos, perfecto para ella. Tras «la Gran Caída», la distancia emocional es la norma que impera y la gente se comunica a través de un sistema de mensajería no inmediato llamado desync.

En este contexto, Nitocret trabaja haciendo hechizos por encargo. Un día toda su vida cambiará cuando su amiga Allegra desaparece de la faz de la tierra sin dejar ni una pista. Pronto, conforme se va abriendo paso a través de una investigación tortuosa, la joven bruja descubrirá que hay muchos secretos respecto a la Gran Caída que nadie se ha atrevido a mencionar en voz alta.  

La naturaleza de la Tierra Media de J. R. R. Tolkien 

Género: ensayo, fantasía épica 

Editorial: Minotauro 

Número de páginas: 512

Fecha de lanzamiento: 23/02/2022

La naturaleza de la Tierra Media es una obra hecha para los verdaderos amantes y fans de la historia de la Tierra Media. En ella, Hostetter recopila y edita todo el material inédito que Tolkien había recolectado para la escritura del Simarillion y que, desafortunadamente, nunca tuvo ocasión de convertir en la obra que él quería. 

Este libro te abre una ventana a las ideas del autor nunca publicadas, donde Galadriel se convierte en uno de los personajes más importantes y que hace resurgir a personajes que emergen de los Días Antiguos. 

Guerras del alma de Josh Reynolds

Género: fantasía adulta 

Editorial: Minotauro 

Número de páginas: 416

Fecha de lanzamiento: 23/02/2022

Colección: Warhammer Age of Sigmar

Se cuenta que todas las criaturas del mundo son propiedad del Rey Inmortal. Allá, en las profundidades de las tierras de Shyish, el dios de la muerte convoca a sus ejércitos de criaturas sin almas, dispuesto a reforzar sus dominios. 

Su primer objetivo es la ciudad libre de Forjaglymm, bastión de Azyr en el Reino de la Muerte. Por eso, conforme sus ejércitos avanzan, pronto se dará cuenta de que lo único que se interpone entre su victoria y él son los siniestros  Anvils de Heldenhammer y Lord Pharus Thaum, senescal de las Diez Mil Tumbas. 

La guerra entre el cielo y la muerte ha llegado por fin. Ahora tendrás que escoger de qué lado estás tú. 

Bajo el cielo de azúcar y En un sueño ausente de Seanan McGuire 

Género: fantasía

Editorial: Runas | Alianza 

Número de páginas: 392

Fecha de lanzamiento: 24/02/2022

Vuelve la esperadísima tercera y cuarta parte de la saga de los niños descarriados de Seanan McGuire.  

Bajo el cielo de azúcar nos traslada al Internado de Eleanor West, donde un grupo de niños que esperan volver a sus mundos a través de sus puertas mágicas descubren cómo toda su lógica se vuelve del revés al recibir la visita de otro mundo de Rini, la hija de una chica asesinada meses atrás.  

En un sueño ausente nos introducirá a Lundy, una joven increíblemente seria que prefiere soñar y estudiar antes que cumplir las expectativas de los que le rodean. El día que encuentra una puerta mágica que la lleva a un mundo de lógica y razón cree que por fin ha encontrado el verdadero camino a casa. 

0 comentarios en este post

Deja un comentario

Kinishinaide! No publicaremos tu email ni te spamearemos sin tu permiso