Sinopsis de Shadow Show. Cuentos en homenaje a Ray Bradbury
Shadow Show es una recopilación de cuentos que autores de primer nivel, editados por Mort Castle y Sam Weller, que escribieron en los últimos años de vida del genial Ray Bradbury para homenajear a este escritor cuyos logros en la ciencia ficción, fantasía, misterio y terror son legendarios.
Con introducción del propio Bradbury, se le unen escritores como Neil Gaiman, Joe Hill y Margaret Atwood entre otros.
Fue, además, la ganadora del premio Bram Stoker 2012 a la mejor antología.
Neil Richard Gaiman, más conocido simplemente como Neil Gaiman, es un escritor nacido el 10 de noviembre de 1960 en Inglaterra. Ha escrito multitud de historietas y es un prestigioso escritor de fantasía, teniendo a la serie de cómics The Sandman como su obra más exitosa hasta la fecha.
Desde niño se interesó por la literatura gracias a autores como C.S. Lewis o J.R.R. Tolkien, al igual que comenzaron a fascinarle los cómics y su universo. Ya desde su infancia tenía claro que su sueño era poder dedicarse a la creación de historias. Tal fue su empeño que ni siquiera acabó sus estudios para poder trabajar como colaborador de varias publicaciones relativas al sector. Una de las entrevistas que realizó cambió su vida: se trató de una conversación con Alan Moore, que definitivamente le lanzaron al camino de la escritura y se tomó muy en serio la posibilidad de dedicarse profesionalmente a ello. En 1986 conoce a Dave McKean, un dibujante, con el que comienza a trabajar codo con codo en su primera novela gráfica, Casos Violentos.