Madi Price se ve obligada a regresar su ciudad natal en Virginia con su hija de diecisiete años. Se gana la vida leyendo manos en un mercadillo local, donde retoma el contacto con su antiguo novio Henry McCabe, un introvertido pescador, cuyo hijo, Skyler, desapareció hace cinco años. Todo el mundo cree que Skyler está muerto, pero después de leerle la mano, a Madi la persiguen extrañas visiones que parecen indicar lo contrario. Siguiendo el hilo de esas visiones, descubre un monstruo aterrador que viene por todo lo que ella ama. Esta visceral exploración del dolor parental, que combina el horror sobrenatural con el suspense doméstico, consolida la reputación de McLeod Chapman como "el Richard Matheson del siglo XXI". Elegido uno de los 10 mejores libros de horror de 2023 por The New York Times.
Como ya te he contado, el libro tiene muchas capas y es imposible hablar realmente de lo que esconde su núcleo, de la mitología aparente, de los giros y sorpresas, sin estropearte totalmente la novela. Sin embargo, déjame que te avise mientras tomo tu mano entre las mías y empiezo a inventar una historia de cuentos y esperanzas para que no nos hundamos con la presión de la bahía: este libro te atrapa y te deja el cuerpo totalmente del revés.
Si lo que estás buscando en sentirte ahogado entre las palabras, sin duda McLeod Chapman es tu hombre. Qué ganas de ver si Runas trae más de sus libros a España para volver a sentirme tan mal y al mismo tiempo ver tan cumplido el objetivo de un género hecho para hacer que no vuelva a meterme a un río el resto de mi vida.