Border top left cut image
Border middle left cut image
Border bottom left cut image
Border middle right cut image
Border bottom left cut image
Logotipo de momoko.es
Book cover

Liberad el feminismo

7
¿Son las prostitutas víctimas o cómplices de la sociedad machista? ¿Puede una puta ser feminista? Morgane Mertuil, mujer francesa prostituta, nos habla de su opinión sobre la prostitución y el feminismo contemporáneo en esta obra

Lo más leído del libro

Liberad el feminismo: ¿puede una puta ser feminista? Morgane Mertuil cree que sí
Liberad el feminismo: ¿puede una puta ser feminista? Morgane Mertuil cree que sí
En mi trabajo como camarera de barra americana, me di cuenta enseguida de que si quería ganar más de veinte euros por noche, tenía que hacer mamadas.

Afortunadamente, las militantes de OLF también saben mostrar que son mujeres liberadas, e incluso dispuestas a darnos cursos de sexualidad. «¡Atreveos con el clítoris! » [...] quedará posiblemente en los anales de las campañas más enervantes de la historia del feminismo francés. Porque, aparte de hacernos creer que en OLF están absolutamente liberadas en lo referente al sexo, no veo qué finalidad tenía: ¿incitarnos a la masturbación?, ¿elogiar los méritos de esa parte de nuestro cuerpo y el placer que nos puede provocar?

Al vincular la dignidad de las mujeres con el uso que hacen de su sexo, las feministas antiprostitución apelan a juicios de valor profundamente impregnados de pensamiento patriarcal y sexista, y, por ende, de una ideología de control social sobre los individuos.

Morgane Mertuil