Border top left cut image
Border middle left cut image
Border bottom left cut image
Border middle right cut image
Border bottom left cut image
Logotipo de momoko.es

Buscar en Momoko

Book cover

Hijas del norte

Autor: Sarah Hall
8.5

El estado de la nación ha cambiado. Con la mayoría del país inundado, los recursos controlados por el gobierno, y guerras en curso en Sudamérica y en China, Inglaterra está irreconocible. En este mundo de precariedad y extenuante trabajo industrial, la Autoridad insiste en que todas las mujeres lleven dispositivos de contracepción. Hermana nos cuenta su historia desde su celda: cómo soñó con escapar a una comuna de mujeres que viven en Carhullan, una granja fortificada en las remotas colinas de Cumbria, y cómo esa huida no fue más que el inicio de su lucha.

Lo más leído del libro

Hijas del norte, opinión de una novela fría y ácida que no te debes perder
Hijas del norte, opinión de una novela fría y ácida que no te debes perder
El olor a bacterias de la refinería y las plantas de fuel se dispersaba por la noche cuando las nubes se disipaban y aflojaba el calor. Los últimos años, desde la Reorganización Civil, el bochorno había durado más de lo normal; los meses fríos se concentraban en una franja más estrecha del calendario, y vivíamos envueltos continuamente en una nube tóxica de colza y arenas bituminosas, hacinados como peces en un ahumadero.

Nunca había sido expuesta a una situación de inferioridad, crueldad o dominio masculino. Era, en cierto modo, una mujer idealizada.

Sarah Hall

+otras personas involucradas
Traducción: Catalina Martínez Muñoz