Border top left cut image
Border middle left cut image
Border bottom left cut image
Border middle right cut image
Border bottom left cut image
Logotipo de momoko.es
Book cover

Hasta la última palabra

7
«Constantemente tengo un pensamiento que se esconde en los rincones más oscuros de mi mente. Es aterrador. Porque es el que nunca se va. Y es el que más temo... ¿Y si estoy loca?» «Si pudieras leer mi mente, no estarías sonriendo.» Samantha McAllister parece una chica como cualquier otra: maquillaje perfectamente aplicado, cabello perfectamente peinado. Pero bajo esta superficie se esconde un secreto que sus amigas, las más populares del instituto, jamás deben conocer: Sam tiene desorden obsesivo compulsivo y una y otra vez la asaltan pensamientos oscuros y preocupaciones que no puede controlar. Su vida es una constante lucha interior por mantener unas apariencias que son vitales para ella. Es por eso por lo que cuando conoce a Caroline, una chica lista y con gran sentido del humor, Sam sabe que tiene que mantener oculta su relación tal como hace con sus visitas al psiquiatra. Y es Caroline quien introduce a Sam en el Rincón de los Poetas, una especie de sociedad secreta compuesta por estudiantes que no encajan del todo en el instituto. En ese entorno, poco a poco comienza a sentirse más «normal» de lo que jamás se ha sentido... Hasta que descubre una nueva razón para dudar de su sensatez y cuestionarse todo aquello que ha valorado hasta el momento. Reseñas:«Tamara Ireland Stone construye una novela brillante y conmovedora sobre cómo encontrar tu propia voz, sobre el poder de las palabras y sobre la amistad verdadera. No pude dejar de leerla hasta la última palabra.»Elizabeth Eulberg, autora de El club de los corazones solitarios «Romántica, impredecible y completamente disfrutable.»Arnold Shapiro, ganador de un Oscar y un Emmy por Scared Straight y If You Really Knew Me

Lo más leído del libro

Hasta la última palabra de Tamara Ireland una novela de pensamientos intrusivos, poesía y aceptación.
Hasta la última palabra de Tamara Ireland una novela de pensamientos intrusivos, poesía y aceptación.
“Amiga mía, estas en la caja de bateo y dejas que las pelotas te golpeen en la cabeza, una y otra vez. Pero no tienes por qué hacerlo- asegura, y se da golpecitos en la sien con un dedo-. Tienes un bate perfectamente bueno.”

Tímida, insegura,

¿te cuesta decir lo que piensas?

«Haz como si», dicen.

Haz como si no te costara.

Ve erguida al andar.

Proyecta la voz al hablar.

Levanta la mano en clase.

Haz como si.

Da tu opinión. Córtate el pelo.

Interpreta tu papel. Representa tu papel.

Puedes hacerlo.

Haz como si.

Si de verdad me conocierais,

si hurgarais en mi interior,

me veríais tímida, insegura y asustada,

haciendo como si.

Irónico, ¿verdad?

La única vez que no

hago «como si».

es en el escenario.

De pie, en la plataforma.

El sol me penetra la piel.

El agua me cubrirá como un manto.

Y volveré a estar segura.

“Has cometido errores toda tu vida y vas a seguir cometiéndolos. El secreto está en admitir tus errores, quedarte con lo que necesitas de ellos y pasar página”.

Tamara Ireland Stone