Border top left cut image
Border middle left cut image
Border bottom left cut image
Border middle right cut image
Border bottom left cut image
Logotipo de momoko.es

Buscar en Momoko

Book cover

Ficha de
El peso específico del amor

8

Sinopsis de El peso específico del amor

El peso específico del amor nos introduce en la vida de Francesca. Francesca trabaja como editora para un jefe que la extorsiona y no la valora, donde continuamente se siente manipulada por él y sus compañeras. Sin embargo, cuando vuelve a casa tampoco encuentra la paz: su madre está ingresada por un intento de suicidio y ella no sabe cómo decirle a su perfecto novio, que ya no le quiere.
Editorial
Umbriel
Año de edición
2017
Año de publicación
2017
Número de páginas
384

Así ha sido mi experiencia leyendo El peso específico del amor

Imágen destacada - El peso específico del amor, reseña de una novela que no es lo que tú crees

Dejando de lado que es una novela increíble, con un ritmo que oscila perfectamente entre los momentos ligeros y la reflexión y que consigue atraparte en su atmósfera, El peso específico del amor se atreve a profundizar en el amor de una forma nueva, sorprendente y sin duda, osada. Francesca somos todas: las que intentamos que en casa las cosas no se desmoronen, las que trabajamos horas y horas para un jefe que no valora nuestros esfuerzos, las que nos sentimos impotentes ante las desgracias de nuestros seres queridos. Si alguna vez has descubierto que no puedes dormir por la noche, pensando en todo lo que se sostiene con pinzas, entonces entenderás a qué nos referimos. El peso específico del amor no es un libro amable, pero sí necesario. Apasionado, fuerte, desgarrador por momentos, es una obra que sin lugar a dudas deberías tener en tu biblioteca y leer con calma. Porque desprende el olor de los pasteles preparados de madrugada, porque te pringas las manos de harina y lágrimas con la protagonista. Y sobre todo, porque al final, cuando ya veías el desenlace más evidente, es capaz de sorprenderte. 

Era evidente que Francesca acabaría con Calamandrei, le enseñaría lo que era el amor de verdad y todo terminaría bien. ¿Verdad? Pues no. Federica es capaz de sorprendernos una última vez tras el ataque de fogosidad entre Calamandrei y nuestra protagonista. Cuando las cosas por fin parece que le van bien, cuando Calamandrei ha demostrado que es capaz de ser adulto, maduro y de tener detalles románticos, de pronto, sin previo aviso, no le devuelve las llamadas a Francesca. Y eso nos duele como si nos lo hubiera hecho a nosotras mismas. Nos duele que no conteste al teléfono, no devuelva los mensajes y, simplemente, desaparezca de escena. Cuando Bigazzi le grita como un loco que Calamandrei se niega a trabajar con Francesca, el dolor de su puñalada nos llega a nosotras, sentadas en el sofá de nuestra casa, gritando indignadas por ese comportamiento de don Juán asqueroso y repulsivo. Y eso es lo que hace brillante al personaje de Calamandrei: él nos avisa desde la primera página de la clase de hombre que es, pero Federica consigue engañarnos, sumergirnos tanto en el engaño del escritor y volvernos tan necesitadas de amor, de algo positivo en la vida de Francesca, que nosotras también le creemos.  La jugarreta que este le provoca incluso al pobre autor triste, es ya la gota que colma el vaso. Y hace que nos preguntemos... ¿No existe justicia en este mundo? La respuesta, como en cualquier obra de romance, es siempre positiva. Si el libro hubiera terminado con Francesca y Calamandrei como pareja y este reformado de sus terribles manías, entonces El peso específico del amor habría sido una obra del montón. Pero lo cierto es que no es así. Al hacer que Francesca, Paola y Alessandro monten su propia cafetería-editorial consigues la reafirmación del individuo por encima de ese burdo y anticuado concepto de que sin amor no serás feliz. Por fin a Francesca le va bien y se siente realizada en algo que hace, para variar, ella sola, obteniendo el mérito que se merece tras años de ser infravalorada por el mundo. El nuevo novio que consigue es solo el plus en una obra de romance que tenéis que leer.

Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed